Thursday 24 de September, 2020

Morón: Lucas Ghi presentó su gabinete, el único en la región que tiene paridad de género entre varones y mujeres

El intendente electo de Morón reunió esta mañana a su futuro equipo de colaboradores. Asumirá su mandato el próximo miércoles 11 a las 18 en la Plaza San Martín. Conocé los principales nombres que conformarán el gobierno municipal.

Gabinete Morón
Lucas Ghi presentó a su equipo de colaboradores y ya cuenta las horas para asumir un nuevo mandato en Morón

“Nos une el mismo compromiso y vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Lucas Ghi, intendente electo de Morón al reunirse este jueves a la mañana en el Centro Cultural La Bartolina, Bunker del Frente de Todos, donde mostró a los hombres y mujeres que lo acompañarán en el municipio a partir del 11 de diciembre.

En total habrá 16 secretarías, con paridad de género, como había adelantado a Primer Plano Online el pasado 5 de noviembre, hace exactamente un mes. Además, una Jefatura de Gabinete, encabezada por Hernán Sabbatella, y la presidencia del Concejo Deliberante quedará en manos del massismo. También adelantaron quien será la futura presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos. Hay regresos de apellidos históricos y caras nuevas.

EL COMPROMISO QUE HABÍA ASUMIDO LUCAS GHI:

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/11/05/moron-el-intendente-electo-lucas-ghi-dio-definiciones-sobre-su-futuro-gabinete-el-busto-de-nestor-kirchner-y-el-barrio-aeronautico/

Entre los regresos al Poder Ejecutivo se destaca Hernán Sabbatella, que será el nuevo Jefe de Gabinete. Fue presidente del Concejo Deliberante entre 2013 y 2015, y ex candidato a intendente hace cuatro años.

En la Secretaría de Gobierno estará quien fuera el primer concejal de la lista vencedora en octubre, Diego Spina. Ya ocupó ese cargo en las gestiones de Martín Sabbatella y del propio Ghi. A su vez, aparece una Secretaría General, que será ocupada por Damián Aguilar, un hombre designado por Ghi para la transición y que supo ser Jefe de Gabinete en Morón. La periodista Mariana Fasciolo, estará a cargo de la Secretaría Unidad Intendente.

Por otro lado, la Secretaría de Economía y Finanzas la ocupará Cecilia Gatta Castel, contadora que fue subsecretaria de esa área entre 2000 y 2015. Otra mujer se hará cargo de la Secretaría de Modernización y Transparencia: Florencia De Luca, presidenta del bloque Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante y ex Secretaria de Gobierno de Ghi.

Gabinete Morón

La Secretaría de Comunicación estará al mando de Fernando Torrillate, colaborador histórico de Martín Sabbatella.

En Planeamiento Estratégico vuelve el arquitecto Pablo Itzcovich, quien supo ser subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local y trabajó en el diseño y ejecución del Plan Estratégico Morón 2020.
Otra de las mujeres que estará en el gabinete será la socióloga Eugenia Navarro, que encabezará la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social.

Una de las áreas clave, Seguridad, estará en manos de Gustavo Yapura, ex director de Tránsito y Transporte, y de Seguridad Ciudadana, entre otras funciones. En Desarrollo Social quedará la psicopedagoga Roxana Pierpaoli; mientras que en la vital Obras y Servicios Públicos está el histórico concejal peronista Claudio Román. Para Salud regresa Martín Latorraca, médico especialista en Medicina Interna, ex director de los hospitales municipales de Morón, Luján y Marcos Paz y ex interventor del Hospital Posadas en 2015.

A su vez, en Igualdad estará Cinthia Frías, ex funcionaria en la Dirección de Acción Social de Morón, y directora de Políticas de Género. Fue asesora en el Senado bonaerense y la Cámara de Diputados de la Nación de la legisladora y esposa de Martín Sabbatella, Mónica Macha.

En Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad estará el profesor de Historia, Mariano Spina, ex titular de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 7 de Villa Sarmiento y ex director de Compras y de Recursos Humanos y secretario del Concejo. Mientras que en Educación y Cultura asumirá la docente María José Peteira. Por último, en Asuntos Jurídicos, será nombrada Elena Frizzera, abogada especialista en Derecho Administrativo y Gestión Pública, ex directora de Asuntos Legales de Morón.

EL CONCEJO

Gabinete Morón

En acuerdo con el massismo, el nuevo oficialismo propondrá a Jorge Laviuzza como presidente del Concejo Deliberante y Gabriel Barquero como vicepresidente. El bloque de concejales del Frente de Todos será presidido por Paula Majdanski, la acompañarán José Gayoso, Marina Pintos, Claudio Rugna, María Fernanda Monteros, Marcelo González, Karina Godoy, Gustavo Pintos y Julieta Quimei Laviuzza.

Por último, el bloque de consejeros y consejeras escolares lo integrarán Diego Fernández, Matías Martínez, Vanesa Geipel, Roque Bettinelli y Mabel Mesa, que será propuesta para presidir el Consejo Escolar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram