Wednesday 23 de September, 2020

Morón: luego de tres allanamientos lograron detener a un sujeto que robó un auto a mano armada

Había asaltado a una mujer, a la despojó de su vehículo luego de amenazarla con un revólver. El sujeto también está vinculado al hurto de chapas patentes en la zona de El Palomar.

Los tres sujetos que viajaban en el Ford K gris fueron detenidos en Rosales y Villegas cuando intentaban escapar de la Policía

Un operativo de seguridad montado por la Policía bonaerense en Morón permitió la detención de un sujeto acusado de haberle robado el auto a mano armada a una vecina que llegaba a su vivienda en El Palomar. El sospechoso también está vinculado al hurto de chapas patentes en la zona, otro delito que vecinos y vecinas denunciaron en los últimos días.

Luego de tareas investigativas se logró la identificación del malviviente: se trata de Agustín Paniagua, de 20 años, acusado de robo agravado automotor por el uso de arma de fuego en perjuicio de M.B.D. Tras órdenes de allanamiento emitidas por la Justicia de Garantías de Morón, en tres de los domicilios buscados los investigadores no lograron hallarlo.

Sin embargo, en uno de esas viviendas consiguieron un dato clave: el acusado se estaría ocultando en una casa de la calle Pampa al 1.500, en El Palomar. Allí, los policías montaron un procedimiento de vigilancia encubierto y consiguieron detenerlo después de que el sujeto intentara fugarse con ayuda de dos cómplices.

“Frente a la finca estacionó un Ford modelo Ka, color gris, descendieron dos jóvenes que ingresaron al domicilio y, a los pocos minutos, salieron junto a otro para escapar raudamente”, informó una fuente de la investigación, a cargo del fiscal Fernando Capello, de la UFIyJ Nº 2 de Morón. Sin embargo, a las pocas cuadras, en Rosales y Villegas, mediante un operativo cerrojo el vehículo fue interceptado y los tres sujetos reducidos.

Paniagua quedó a disposición de la justicia por los delitos mencionados mientras que los dos individuos con los que se trasladaba fueron informados de la respectiva infracción al decreto de aislamiento (artículo 205 del código penal), por circular sin permiso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram