Sunday 17 de January, 2021

Morón mostró buenas intenciones en Córdoba, pero no pasó del empate

En la vuelta de la Primera Nacional, el ‘Gallo’ igualó sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto. Ambos equipos dispusieron de chances para marcar aunque carecieron de la puntada final para gritar. Un tiro en el poste y una chilena, las más claras del equipo de la dupla.

Gissi, una referencia inevitable de cada incursión ofensiva del 'Gallo' en Córdoba (foto prensa Deportivo Morón)

El 15 de marzo de este año, hace más de ocho meses, Deportivo Morón había jugado su último partido oficial del año. Aquella tarde de domingo, el equipo de la dupla Sergio Lara y Sebastián Sibelli se consolidaba como cosa seria y vencía por 2 a 0 a San Martín en San Juan. El arquero al que le metió los dos goles, casualidades del destino, era Luis Ardente, el mismo que hoy, con la vuelta oficial de la Primera Nacional.

En Córdoba, el ‘Gallo’ volvió a jugar con un plantel renovado pero una base que supo sostener. Y se notó que le costó menos la readaptación que a su adversario, que sí careció de sus mejores figuras. Como sea, en un partido dinámico, con pocas emociones, Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Morón igualaron sin goles.

Primeros minutos de estudio, con dominio de balón repartido. Recién a los diez minutos hubo una aproximación, con un remate desviado de Akerman luego de que Gissi ganó una buena pelota en el área local. Dos minutos después, un pase filtrado de D´Angelo habilitó a Gissi, que remató a la corrida pero también su disparo se fue desviado.

En ese tramo inicial del juego el que mostró sus cartas fue Morón. De la mano de D’Angelo, que fue el eje de cada arranque, y del delantero suiza-argentino, que era el faro al cual buscaban todos sus compañeros. El ‘Gallo’ mostró cosas interesantes, sobre todo después de la baja de un equipo completo y el rearmado del plantel para un torneo tan complejo como el que se inició hoy.

En los cordobeses, Ortigoza fue el dueño de cada pelota con intenciones ofensivas, pero muy poco el peso arriba y casi nulas ideas para complicar a Salvá. La visita seguía rompiendo el hielo de un parate tan largo y hasta se animó Lillo, con un zurdazo de 40 metros que se fue por encima del arco de Ardente. Y a los 42, Broggi se lanzó por la derecha hasta el fondo y metió un centro rasante que Dutari mandó al córner cuando Guaycochea se relamía para empujarla a la red.

El complemento arrancó con un local que adelantó un poco sus líneas, y a los cuatro minutos aparecieron primero Benavídez, con un zurdazo que se fue cerca, y 60 segundos después Ferreira, con otra aproximación amenazante. Cambió un poco la actitud el conjunto cordobés ante un Morón que buscó pasar ese tramo complicado del partido.

Pero el ‘Gallo’ reaccionó con un derechazo de Guaycochea que reventó el palo derecho y una chilena de Schönfeld que Ardente sacó al córner con la punta de los dedos. La dupla mandó a la cancha al juvenil Sala en reemplazo de Akerman, que hizo un gran esfuerzo físico pero tuvo poca participación colectiva. Morón siguió siendo el más atrevido de los dos equipos y el que manifestó ambición de quedarse con la victoria. No le alcanzó para ganar, pero la imagen de un equipo que pretende protagonismo genera entusiasmo. 

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (RIO CUARTO): Luis Ardente; Francisco Dutari, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Álvaro Cuello, Néstor Ortigoza y Gastón Benavídez; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea y Ezequiel D’Angelo; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sergio Lara-Sebastián Sibelli

CAMBIOS: 55′ Lautaro Parisi por Gastón Benavídez (EST); 55′ Marcos Fernández por Álvaro Cuello (EST); 62′ Santiago Sala por Damián Akerman; 72′ Leonel Bontempo por Ezequiel D’Angelo (DEP); 78′ Guillermo Farré por Néstor Ortigoza (EST); 84′ Alan Salvador por Kevin Gissi (DEP) y Matías Ledesma por Luciano Guaycochea (DEP); y 87′ Maximiliano Padilla por Maximiliano Comba (EST).

ÁRBITRO: Héctor Paletta

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram