Wednesday 3 de March, 2021

Morón: Movimientos sociales y feministas pidieron justicia por Úrsula y por cientos de víctimas de femicidios

La convocatoria se dio a nivel nacional y los Tribunales de Morón fueron el epicentro de la movida en la región oeste. Los manifestantes también pidieron la instrumentación de la reforma judicial basada en la creación de nuevas fiscalías especializadas de género y en la instrucción continua de las fuerzas de seguridad y del poder judicial.

17F en el oeste: la convocatoría para pedir justicia por los femicidios que siguen ocurriendo impunemente en nuestro país se concentró en los Tribunales de Morón

La violencia de género es un problema que atraviesa a toda la sociedad y se sigue cobrando vidas sin que se perciban acciones de fondo para solucionar este flagelo que se siguió profundizando en el contexto de la pandemia por el Covid-19. Es por ello que en la tarde de ayer, bajo el lema 17F, hubo una convocatoria a marchar hacia todos los tribunales del país para pedir justicia por los más de 30 femicidios y travesticidios ocurridos en lo que va del año.

Primer Plano Online dijo presente en la manifestación que se concentró en los Tribunales de Morón, dialogó con Cinthia Frias, secretaria del área de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio de Morón, quien resumió los puntos más importantes de la reforma judicial que impulsan las corrientes feministas: “Hace años venimos exigiendo que hayan fiscalías especializadas en género para que se unifiquen las causas que luego no se encuentran. También, que las fuerzas de seguridad y el poder judicial tengan una formación permanente. Tenemos que apuntar a que se cumpla la Ley Micaela y se aplique en todas las instituciones y organizaciones”, concluyó.

También estuvo presente en la movilización Yanina Cejas, miembro del Departamento de Género del Club Deportivo Morón quien brindó un breve discurso ante la multitud allí presente, reflejando el trabajo encarado por la institución deportiva: “Con respecto a la violencia machista,  dentro de poco vamos a tener aprobado un  protocolo que vamos a estar implementando en los próximos días”. Y recalcó: “A la organizacion feminista hay que agregarle el ‘Basta de justicia patriarcal’. Necesitamos sí o sí una reforma feminista para decir ‘Ni Una Menos’ en las canchas, en las calles y en todos los lugares”.

Cabe mencionar que en la marcha también estuvieron presentes representantes del Movimiento Mayo; Amigas de Rosa Toledo; CTA regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó; Asociación de Judiciales Bonaerenses; Mateada de Mujeres; Movimiento de Trabajadoras Excluidas; Nuevo Encuentro; Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro y del Frente Social Peronista, entre otros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario