Thursday 24 de September, 2020

Morón: multitudinaria despedida al bombero muerto en el incendio de Villa Crespo

Ariel Gastón Vázquez fue evocado con honores por las fuerzas de seguridad y por su familia, compañeros y amigos. El intendente Lucas Ghi se acercó a la cochería Pache a darle el último adiós y dotaciones de varios distritos acompañaron el cortejo fúnebre. No se cumplió con el distanciamiento obligatorio.

El cortejo fúnebre fue acompañado por aplausos por todas las calles por las que circuló hasta llegar al cementerio municipal

Conmovedora despedida al bombero Ariel Vázquez en Morón. El comandante director de la Estación VI de Villa Crespo de los Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vecino de Hurlingham recibió el último adiós en la Cochería Pache, de Morón, ante la presencia de su familia, compañeros de trabajo y amigos.

A la ceremonia también asistió el intendente local, Lucas Ghi, y su jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella. Ayer, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, había decretado duelo en el Municipio por el fallecimiento del servidor público, víctima de una explosión mientras combatía las llamas en la perfumería Pigmento, de la avenida Corrientes al 5.200, en Capital Federal.Vázquez integraba la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El cortejo fúnebre fue acompañado por dotaciones de La Ciudad, Policía Federal, Morón, Hurlingham, Martínez, La Boca e Ituzaingó. Hubo muestras de profunda congoja por su muerte y aplausos, muchos aplausos, en reconocimiento a su labor.

Ariel Gastón Vázquez, papá de dos hijos de 16 y 19 años, era fanático de San Lorenzo. También estudió en la Universidad de Morón y luego siguió la carrera de Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. Antes se había formado en el Liceo Militar de San Martín.

Las dependencias de la Policía de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos porteños y de la provincia de Buenos Aires hicieron sonar sus sirenas a las 11.30 en homenaje a los dos bomberos fallecidos. Además de Vázquez, en el siniestro perdió la vida el subcomisario Maximiliano Firma Paz. Ambos perdieron la vida, fatalidad del destino, el Día del Bombero.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram