Tuesday 6 de December, 2022

Morón: el Municipio entregó subsidios para acompañar el crecimiento de instituciones barriales

El intendente Lucas Ghi entregó los beneficios, que suman más de dos millones de pesos, a Sociedades de Fomento y Centro de Jubilados y Pensionados de El Palomar y Haedo, que serán destinados a la refacción, ampliación y mantenimiento.

Los fondos serán destinados a mejoras en la infraestructura de las entidades beneficiarias

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó una nueva entrega del Fondo de Fortalecimiento Institucional municipal, que otorga recursos económicos a instituciones sociales, deportivas y culturales del distrito. En esta oportunidad, los subsidios entregados suman más de dos millones y medio de pesos y fueron destinados a tres Sociedades de Fomento y un Centro de Jubilados y Pensionados, de El Palomar y Haedo.

La Sociedad de Fomento General Miguel de Soler recibió $162.140 para el equipamiento y reparación de la cancha del espacio, mientras que la Sociedad de Fomento Villa Estruga, destinará los fondos recibidos de $101.772 para la compra de pintura, reparación de vestuarios y el techo del lugar.

Además, al Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte de El Palomar se le entregó un cheque por $286.177, que será utilizado en equipamiento y reparaciones. En dicha institución, durante la pandemia funcionó uno de los centros de vacunación, donde se atendía un promedio de 300 personas por día. Por otra parte, la Sociedad Italiana Haedo Norte recibió un monto de $650.920 para la compra de pintura y refacciones del espacio.

Por último, la Asociación Molisana San Clemente Mártir de Haedo y la Sociedad de Fomento Gral San Martín percibieron $668.745 y $557.582, respectivamente, para realizar obras de infraestructura y solventar sus gastos.

El Fondo de Fortalecimiento es una política pública local que acompaña a distintas instituciones y organizaciones sin fines de lucro para que puedan realizar mejoras, reformas, reparaciones, entre otras acciones. Este subsidio es un programa de apoyo económico, conformado por recursos municipales y cuyo fin es acompañar el desarrollo de estas instituciones que tienen un rol fundamental para la vida social de los vecinos y vecinas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram