Monday 21 de September, 2020

Morón: el Municipio presentó un nuevo sistema de atención para vecinos

Según se informó oficialmente, permitirá dar respuestas más rápidas a los reclamos y arrojará datos estadísticos con los que se podrán realizar diagnósticos para la mejora en los servicios. Estará en vigencia en los primeros días de diciembre.

Morón Municipio
El Municipio de Morón estrenará un nuevo sistema de atención al vecino

El subsecretario de Transparencia Institucional, Ricardo González Dorfman, presentó una nueva e innovadora plataforma de recepción y trasmisión de requerimientos vecinales. Se trata de una herramienta diseñada por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) del Instituto Tecnológico de la Universidad Nacional de La Plata, conjuntamente con las direcciones de Sistemas y de Atención al Vecino del Municipio.

“Este nuevo programa superador entrará en vigencia los primeros días de diciembre, y reemplazará al SIAC (Sistema informático de Atención al Ciudadano) y al Programa de Reclamos, heredados de la gestión pasada y que hoy no responden de manera efectiva a todos los reclamos y necesidades de los vecinos por sus amplias limitaciones”, sostuvo el funcionario. De esta forma, habrá un único conducto de circulación de información que unificará los requerimientos vecinales y los derivará a las áreas involucradas para dar una respuesta clara y rápida.

El encuentro, además, contó con la presencia de la Gerente de Proyectos de CeSPI, Felicitas Ahumada, quien explicó ampliamente las características y posibilidades técnicas de la plataforma. Este nuevo desarrollo brindará a los vecinos mayor nivel de certeza de la recepción, derivación y estado de sus requerimientos ya que recibirán un correo electrónico o un sms con su número de reclamo y una vez que el mismo sea resuelto, se le notificará por la misma vía.

Asimismo, el nuevo sistema brindará al área de Atención al Vecino información y estadísticas para el diagnóstico de gestión de los servicios municipales para hacer una evaluación diaria del estado y los tiempos de respuesta a las demandas y solicitudes de los vecinos.

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