Friday 27 de May, 2022

Morón: el Municipio se reunió con asociaciones protectoras de animales

El Secretario de Salud municipal recibió a voluntarios y proteccionistas, a quienes escuchó para tomar las medidas pertinentes sobre el cuidado de los animales que están en Zoonosis, y así avanzar en un centro modelo para la atención de perros y gatos en todo el distrito.

Buscan crear un centro modelo para la atención de perros y gatos en Morón

El secretario de Salud de Morón, Daniel Elía, recibió a representantes de organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de los animales para escucharlos y sumarlos a la elaboración de un plan de acción en conjunto que permita realizar mejoras sustanciales en el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA).

De la reunión fueron parte la directora del Instituto de Derecho Animal de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Graciela Fayt; la directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Morón, Margarita Charriere; la representante legal de la Fundación Amora, Sofía Giberti; y voluntarios y proteccionistas.

En una recorrida por el predio donde funciona Zoonosis, el funcionario municipal destacó la voluntad de la gestión Tagliaferro de “mantener el diálogo con las organizaciones y fundaciones, para trabajar juntos y que los animales tengan las condiciones que se merecen y se respeten sus derechos”.

Desde la cartera de Salud informaron, además, que, al mes de septiembre, en el CeMSA de Morón se aplicaron 729 tratamientos antirrábicos, 1641 antitetánicos y se realizaron más de 4000 cirugías en los quirófanos centrales y móviles, donde se opera a perros y gatos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram