Thursday 24 de September, 2020

En Morón, Nuevo Encuentro pide al intendente «devolver lo que le cobró de más a los vecinos y vecinas»

El bloque de concejales sabbatellista reclamó al Ejecutivo local que informe los motivos por los que el incremento que debieron afrontar algunos frentistas en la Tasa por Servicios Generales, que superó el 35 por ciento aprobado por la ordenanza fiscal.

Hernán Sabbatella
Hernán Sabbatella pidió al Ejecutivo municipal que reconozca a los vecinos el dinero que pagaron de más en el primer vencimiento de la TSG

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón presentó un proyecto exigiéndole al intendente Ramiro Tagliaferro que informe sobre el aumento en la Tasa de Servicios Generales, que en violación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva superó en muchos casos el máximo autorizado del 35%.

«Le exigimos al intendente que devuelva a los vecinos y vecinas el dinero que les cobró de más violando la actualización vigente. Ahora deberá poner a su equipo a trabajar y descontarle a cada hogar en la próxima boleta de TSG el monto que se le cobró indebidamente», expresó el presidente del bloque, Hernán Sabbatella.

Aumento de tasas en Morón
Proyecto del Frente para la Victoria por aumento de tasas municipales en Morón

El 22 de diciembre pasado se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, allí se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva que establece un aumento de tasas del 35% para todo el año 2017 para garantizar la prestación de los servicios que brinda el estado local.

«Nuestro bloque rechazó la creación de una nueva Tasa que elevaba las Tasas Municipales hasta en un 49%. Se rechazó también la propuesta de Tagliaferro de aumentar un 25% más en el último trimestre, lo que iba a golpear fuertemente el poder adquisitivo de los y las contribuyentes», agregó el concejal del FPV.

«Luego, con la llegada de las primeras boletas de este año, nos encontramos con la sorpresa de aumentos que exceden el porcentaje convalidado. Por ese motivo exigimos que se revea los valores enviados y se le reintegre lo cobrado ilegalmente a los vecinos y vecinas», finalizó Sabbatella.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en En Morón, Nuevo Encuentro pide al intendente «devolver lo que le cobró de más a los vecinos y vecinas»

  1. Que extraño Nuevo Encuentro … en Morón pide explicaciones por el incremento de tasa municipal, pero en Hurlingham que Zabaleta aumentó un 400% no le pide ninguna explicación … el Kirchnerismo es un pirata que cambia el parche de ojo según lo que quiera ver me parece …

Los comentarios están cerrados.