Saturday 25 de September, 2021

Morón: para Ugartemendía, la gente se dio cuenta “que la heladera no se la llenaron y solamente come polenta”

El primer candidato a concejal de Juntos de cara a la elección de noviembre cuestionó a la gestión municipal y evaluó que el respaldo que recibió la coalición opositora en las urnas fue una mezcla de castigo a los gobiernos nacional, provincial y local con otra de reconocimiento a la administración que ellos realizaron en el distrito.

“Claramente este gobierno está haciendo las cosas muy, muy mal", analizó Ugartemendía

Pasadas las primarias empiezan a conocerse las conclusiones de los protagonistas de una elección que sorprendió a propios y a extraños. La ola amarilla pasó por Morón y la coalición opositora Juntos superó, con la sumatoria de ambas boletas, por poco más de 18.800 votos al oficialismo, repitiendo la primaria de 2017.

En rigor, las dos boletas que compitieron sumaron un total de 76.938 votos, y si bien no alcanzaron los 85.519 de la legislativa de hace cuatro años le alcanzó a la estructura para ser la fuerza más votada en el distrito.

Claramente este gobierno está haciendo las cosas muy, muy mal. En el caso de Morón lo vemos bien claramente, en el caso de la pandemia, en cómo trataron al comercio, a las Pymes, y también cómo trataron al vecino en general, especialmente en materia de seguridad”, evaluó Leandro Ugartemendía, vencedor de la PASO opositora y quien quedó confirmado como primer candidato en la boleta.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, por la señal Somos de Cablevisión, el concejal enfatizó que el avance del delito ha sido el principal reclamo que escuchó en campaña. “Vemos cómo cada día es más difícil salir a la calle, no vemos a la Policía, los caminantes que existían antes hoy ya no están en los centros comerciales ni en los barrios. No sabemos dónde están”, evaluó.

Consultado sobre si considera que el domingo hubo un voto bronca al gobierno o apoyo a Juntos, el dirigente analizó que “las dos cosas convivieron” en la expresión electoral. “Por un lado hay gente que está en el medio y que en 2019 nos ha castigado a nosotros y hoy se da cuenta que la heladera no se la llenaron, que el asado no vino, que solamente come polenta, no le están cumpliendo nada, y cuando estábamos encerrados ellos brindaban con un champán de 150 mil pesos”, expresó.

Y remató: “También están quienes se dieron cuenta que nuestra propuesta, a pesar de que nos hemos equivocado en gran cantidad de cosas, pero tantas otras las hemos hecho bien, es la de un camino un poco más largo. Eso es lo que han votado y esperamos nos acompañen en las generales de noviembre”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario