Sunday 26 de September, 2021

Morón perdió dos puntos en la última jugada: empató 2 a 2 con Instituto en el Urbano

El equipo de Lucas Bovaglio vencía por dos goles a los cordobeses, con gritos de Alan Salvador y Tobías Zárate, ambos aprovechando insólitos regalos de la visita. Sin embargo, la 'Gloria' logró revertir el marcador en el tramo final del encuentro. Otra vez Flojo desempeño de Mansilla y Paz

Todos abrazan a Salvador, autor del primer grito de la tarde en el Urbano: Morón empató con Instituto

Más allá de la bronca por el resultado final, es para destacar la propuesta de juego que se está viendo en algunos equipos de la Primera Nacional. Deportivo Morón e Instituto de Córdoba empataron 2 a 2 en el Francisco Urbano en un partido realmente entretenido, con alternativas para valorar en cuanto a las intenciones y lógicos errores para modificar. El ‘Gallo’, de todos modos, dejó escapar dos puntos que parecía tener garantizados.

Después de cuatro partidos con un 50 por ciento de efectivad, Bovaglio o la Secretaría Técnica de Fútbol metieron mano en la formación inicial. Cristian Lillo arrancó el encuentro entre los once en la mitad del campo en reemplazo del discutido Norberto Palmieri y Tobías Zárate ingresó por Guillermo Villalba. Enfrente había un equipo que no había ganado en lo que va de la competencia y que llegó al Francisco Urbano disminuido, con futbolistas y cuerpo técnico afectados por el Covid-19.

Dos equipos que mostraron buenas intenciones en el trato del balón. Pero la visita con exceso en el desprecio por los yerros en la salida. Esa costumbre inglesa de salir jugando la pagó cara, pero recién en la tercera equivocación grosera. Fue tras una jugada en la que Zárate peleó el balón en el área, chocó con dos centrales que pareció le cometieron penal y Faurlín intentó dar un pase en vez de reventarla. Tomó la pelota Salvador, enganchó y la clavó en el ángulo. Golazo del ‘Gallo’ y ventaja inicial.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Si bien después del grito Instituto tuvo un cabezazo claro en el área chica para empatar, el local mostró una ráfaga con su mejor cara. Primero con un tiro en el travesaño de Gastón González y luego con un remate de Guaycochea que se fue apenas por encima del arco cordobés. Morón tenía el equilibrio señorial de Lillo en la mitad y de ahí el equipo empezó a desplegar su mejor juego.

A los 30, en una contra veloz, Matías Gómez dejó con un pase sutil mano a mano a Zárate contra Carranza, pero el más joven de la dinastía definió de manera displicente y de perdió el segundo: es que pateó sin mirar y el balón rebotó en la pierna derecha del arquero de la ‘Gloria’. Instituto tuvo sus chances también, frente a una defensa local que todavía no es lo sólida que se espera. Pero el resultado estuvo mucho más para el segundo de Morón que el empate de los cordobeses.

En el segundo tiempo la visita intentó adelantar sus líneas, pero se encontró con un ‘Gallo’ que salió a batallar el partido lejos de su arco. Y Morón con otro regalito defensivo de Instituto, cuando luego de un lateral defensivo y un pase mal dado hacia atrás, Carranza dejó corto el balón y Zárate aprovechó desde lejos para anotar el segundo sin resistencia.

Sin embargo, dos minutos después, la que se durmió fue la defensa local y aprovechó el zurdo Mateo, recién ingresado, quien se metió en diagonal al área y definió con un zurdazo que se metió entre las piernas de Mansilla. Lógico: el descuento le dio aire e ímpetu a la visita para ir en busca del empate. Y se vio lo más flojo de Morón, que durante algunos minutos se vio superado por primera vez en el cotejo.

A la media hora de la segunda mitad Bovaglio metió a Palmieri para reforzar el medio y a Villalba para intentar aprovechar alguna contra. Ya el juego estaba volcado definitivamente hacia el arco de Mansilla. Y a los 35, Schönfeld salvó sobre la línea lo que era la igualdad para los cordobeses, en una jugada con altísimo suspenso como la que le siguió, que fue un disparo desde la mitad del campo de Mariano Bracamonte que Carranza sacó por arriba con lo justo.

Y como un puñal del destino, en una de los últimos ataques, la ‘Gloria’ contó con un tiro libre al borde del área grande que Garro, de zurda, cambió por gol. El árbitro adicionó cuatro minutos más y Villalba tuvo su chance, que Carranza salvó con sus piernas. Podría haber sido la victoria para Morón, pero todo terminó en empate.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Gastón González; Matías Gómez, Luciano Guaycochea; Alan Salvador y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

INSTITUTO: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Marcos Enrique, Alejandro Faurlín, Damián Arce y Tadeo Allende; Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DTs: Daniel Jiménez y Claudio Sarría

GOLES: 11′ Alan Salvador (DEP); 55′ Tobías Zárate (DEP), 57′ Joaquín Mateo García (INS) y 89′ Rodrigo Garro (INS)

CAMBIOS: 50′ Rodrigo Garro por Alejandro Faurlín y Joaquín Mateo García por Tadeo Allende (INS); 72′ Alan Schönfeld por Luciano Guaycochea (DEP); 75′ Guillermo Villalba por Tobías Zárate (DEP); 75′ Norberto Palmieri por Matías Gómez (DEP); 78′ Franco Watson por Damián Arce y Gonzalo Castillejos por Gustavo Villarruel (INS); 83′ Mariano Bracamonte por Gastón González y Germán Pacheco por Alan Salvador (DEP); y 86′ Manuel Liendo por Leonardo Ferreyra (INS).

ÁRBITRO: Jorge Broggi

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram