Sunday 5 de December, 2021

Morón perdió en Tandil un partido increíble y quedó muy complicado en el tramo final de la Primera Nacional

Después de un gran primer tiempo, en el que se debió haber ido al vestuario como vencedor, se quedó inexplicablemente en el complemento y perdió por 2 a 0 ante el último de su zona. Cuando le restan seis puntos por jugar el ‘Gallo’ está afuera de todo.

El gol de Michel fue un mazazo del cual Morón nunca se pudo levantar: luego llegaría el segundo de Sayago

De una manera inentendible, difícil de explicar desde lo estrictamente futbolístico, Deportivo Morón cayó por 2 a 0 en su visita a Tandil contra Santamarina y prácticamente quedó afuera de la lucha por el ascenso. Con goles de Martín Michel a los 12 minutos del segundo tiempo y de Sebastián Sayago a los 36, el local ganó un partido que revirtió en el vestuario y dejó al ‘Gallo’ otra vez con ese sello distintivo de la temporada: un equipo de mandíbula floja.

Morón arrancó muy metido y con dominio del juego. Es verdad que enfrente tenía al último de la tabla en esa zona, pero hoy además sufría una presión adicional: la obligación de ganar para quedar puntero y traspasarle la inquietud al resto de los competidores. Así se lo vio jugando en campo contrario desde el minuto cero, con Orosco de abanderado.

La primera chance clara para el ‘Gallo’ fue una media vuelta de Zárate a los 17 que se fue apenas ancha contra el palo derecho. Todo nació de un córner de Schönfeld desde la izquierda que bajó Broggi en el área local. Fue lo único en media hora, poco para el rival que había enfrente, un equipo absolutamente limitado en recursos.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Pero justamente a los 30, Levato recibió un pase largo y cruzado de Orosco, la bajó con el pecho, encaró mano a mano a Avellaneda y definió por arriba, pero el balón cayó en el techo del arco. Hubiera sido un golazo… Un rato después, a los 40, Jara le cometió un claro penal a Zárate que el árbitro no vio, y en la jugada posterior González remató a la carrera y salvó el arquero tandilense con el pie. La última fue un derechazo de Schönfeld que se fue contra el caño izquierdo.

Extrañamente, Santamarina salió a jugar unos metros más adelante en el complemento, con el arco de Galván en la mira. Y ante un Morón al que el reloj se le presentó como un enemigo, los yerros defensivos empezaron a aparecer. Iban 12 minutos cuando Galván sacó desde el arco, Pierce anticipó de cabeza y desde la mitad del campo habilitó a Michel, que definió por arriba del arquero visitante.

Insólito cómo el ‘Gallo’ desperdició tantas chances en la etapa inicial y de la nada aparecía perdiendo. Y jugando con los brazos caídos, entregado ante la adversidad, lejos de la chispa del primer tiempo. Incluso a los 26 Saporiti reventó el travesaño, en lo que podría haber marcado el cierre definitivo del juego. Que llegó tras un centro de Arregui y un cabezazo de Sayago en el punto del penal que se acomodó abajo, contra el caño derecho de Galván.

Con dos juegos por delante (Almagro en el Urbano y Güemes en Santiago del Estero), las chances de Morón de pelear por un lugar en el Reducido penden de un hilo. Ya no tiene margen de error y todo dependerá de los resultados de este fin de semana.

SÍNTESIS:

SANTAMARINA (TANDIL): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Agustín Jara; Leonel Pierce, Guillermo Santillán y Mariano González; Darío Leiva, Braian Maidana y Martín Michel. DT: Jorge Sotelo

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Franco Verón y Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Gastón González; Alan Schönfeld, Brian Orosco; Mateo Levato y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 57′ Martín Michel (SAN) y 81′ Sebastián Sayago (SAN).

ÁRBITRO: Diego Abal

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram