Monday 10 de August, 2020

Morón: Pide licencia uno de los concejales más cercanos al ex intendente Tagliaferro

Emiliano Catena le confirmó a Primer Plano Online que se aleja de su banca por 60 días por motivos personales, debido a una enfermedad que atraviesa un miembro de su entorno familiar. El edil aclaró además que no hay ruptura con su jefe político.

Emiliano Catena es una de las espadas más filosas de la oposición en el Concejo Deliberante y un dirigente combativo en las redes sociales, pero desde que estalló el escándalo de su viaje se llamó a silencio

Debido a “un problema personal con un integrante de mi familia que está atravesando una enfermedad y eso me está dedicando todo el tiempo”, el concejal del bloque Juntos por el Cambio de Morón Emiliano Catena presentó esta mañana una nota para pedir licencia por 60 días en el cargo.

La decisión, si bien al dialogar con Primer Plano Online la atribuyó a una cuestión estrictamente familiar “que me hace tener la cabeza en otra cosa”, hizo ruido político por el momento en el que se da a conocer. Es que se produce a pocos días de tratarse en el Teatro Municipal la rendición de cuentas del último año de gestión de su jefe político, Ramiro Tagliaferro.

“No hay ruptura ni salida del bloque. Eso lo quiero desmentir enfáticamente”, sentenció Catena ante la pregunta de este medio. La nota presentada esta mañana, de todos modos, todavía no tiene aprobación del cuerpo, ya que debe reunirse en sesión ordinaria o extraordinaria para dar tratamiento al expediente.

Por lo pronto, según la boleta de 2017 en la que resultó elegido como concejal, a Catena debería reemplazarlo Mariana González, quien fue la octava candidata en esa lista. Los que ingresaron en aquella ocasión, con una elección que llevó a Cambiemos a su mejor momento político, fueron Leandro Ugartemendía, Vanina Windecker, el propio Catena, María Eugenia Brizzi (hoy diputada provincial), Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa.

Elección 2017 Morón

Como el séptimo en la nómina fue Rolando Moretto, que hoy está en uso de la banca que dejó Brizzi, quien le sigue es la citada Mariana González, aunque fuentes de la estructura opositora dejaron en duda que pueda tomar la banca por estar a cargo de hijos pequeños en su domicilio en medio de la cuarentena. Si se excusa de asumir, entonces el reemplazo de Catena será Walter Anzorena, otro hombre cercano al exintendente Tagliaferro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram