Sunday 14 de August, 2022

Morón presentó la renuncia al ascenso, pero sus rivales no se la aceptaron

El ‘Gallo’ mantiene firmes sus chances de clasificarse al Reducido por el empate de Güemes ante Almagro. En la última fecha los Bovaglio juegan mano a mano en Santiago del Estero para definir su destino. Ante tanta irregularidad y una sorpresiva derrota en Tandil que aún resuena, las chances de pelear las mantiene intactas.

El gesto de preocupación de los futbolistas de Morón tras la derrota en Tandil: esta tarde, el empate de Güemes les devolvió la esperanza

A sólo dos fechas del cierre de la etapa clasificatoria, Deportivo Morón mantiene firmes sus chances de acceder al Reducido por el segundo ascenso. El empate de Güemes esta tarde en Villa Raffo ante Almagro le devolvió al ‘Gallo’ la esperanza que parecía haber sepultado el viernes pasado en Tandil en su derrota por 2 a 0 contra Santamarina.

El equipo de Lucas Bovaglio depende de sí mismo para mantener viva su expectativa. Es que en la última fecha viaja a Santiago del Estero para jugar justamente con Güemes un mano a mano que puede ser una verdadera final. Dos puntos lo separan al equipo santiagueño del ‘Gallo’, si bien los dos equipos tienen una escala previa, para Morón ganar en el Urbano contra Almagro le implica llegar con posibilidades concretas al último escalón del torneo.

El conjunto norteño, por su parte, juega en la anteúltima jornada ante All Boys en Floresta, un equipo que ya está fuera de carrera. Morón suma 47 puntos y Guemes 49, mientras la pauta en Zona B la marca Barracas, con 52, seguido por Ferro, con 51 e Independiente Rivadavia de Mendoza con 50. De todos modos, la campaña de los de Bovaglio es tan irregular que la diferencia de gol es cero, con lo cual más que nunca en estos dos partidos depende de sí mismo.

Es curioso lo que ocurre con Morón: del quinteto de equipos que pelea por el ascenso es el que más ganó, con 14 cotejos, pero también el que más perdió, con 13 derrotas. También es el que registra menor cantidad de empates: apenas cinco veces terminó igualado. Gimnasia de Jujuy (46) y Brown de Adrogué (44) quedaron muy relegados en la lucha.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram