Monday 24 de January, 2022

Morón: el radicalismo no rompe con el macrismo pero arma bloque propio antes de asumir en el Concejo Deliberante

Lo confirmó a Primer Plano Online Rolando Moretto, referente de la fuerza en el distrito. Conformará una bancada junto a Silvina Samparisi, titular de la UCR a nivel local. Eso mismo se replicará en el Consejo Escolar, según el mandato otorgado por el plenario partidario.

Silvina Samparisi y Rolando Moretto junto a Facundo Manes, la figura que pretende proyectar la UCR de cara a 2023

El radicalismo de Morón tendrá un bloque propio en el Concejo Deliberante, conformado por Silvina Samparisi y Rolando Moretto. Lo mismo sucederá con el consejero escolar, Javier Argolo, según el mandato emanado por el plenario partidario de la centenaria fuerza.

“El partido decidió que debemos conformar un bloque que lleve la denominación UCR-Juntos. Es una decisión política que tiende a fortalecer a Juntos, y que le da preponderancia a la diversidad de voces”, explicó a Primer Plano Online Moretto, recientemente reelecto como concejal.

Bloque UCR JUNTOS

“El consenso, el diálogo, la valoración política se posicionan por sobre el dedo o el verticalismo. Es una decisión de alguna manera consensuada, y la idea es funcionar como un interbloque para sostener ese 48 por ciento que nos ha votado acá en Morón. La sociedad nos pide controlar, proponer y prepararnos para volver a ser gobierno en 2023”, agregó. Asimismo, Moretto señaló que “de ningún modo” esto implica una ruptura con el macrismo.

De este modo, el Concejo Deliberante de Morón seguirá teniendo como primera minoría al Frente de Todos, con once bancas. Juntos sumará nueve escaños propios, mientras que la UCR tendrá dos y Cristian Herrera, de Cambiemos Morón, y Alejandra Liquitay, Juntos por el Cambio Morón, mantendrán sus bloques unipersonales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram