Monday 6 de February, 2023

Morón: el radicalismo se envalentona y lanza candidato a intendente propio para pelear en 2023

Se trata del concejal Rolando Moretto, quien aceptó la propuesta de su espacio. “Quiero construir el Morón que nos merecemos”, señaló durante un brindis de fin de año. El macrismo todavía no definió quién será el postulante para intentar recuperar el gobierno municipal y todo se encamina a ser dirimido en una interna.

“Morón está muy mal y los vecinos y vecinas del distrito están reclamando un cambio”, aseguró Moretto

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Morón Rolando Moretto anunció que será candidato a la intendencia de ese distrito en 2023. Lo hizo durante un brindis de fin de año que compartió con dirigentes de su espacio, incluida la presidenta del comité partidario local y compañera suya de bancada, Silvina Samparisi.

“Decidí aceptar el desafío de ser candidato a intendente en 2023 porque Morón realmente está muy mal y los vecinos y vecinas del distrito están reclamando un cambio”, manifestó el edil ante la consulta de Primer Plano Online. En rigor, es el primer candidato lanzado dentro del espectro macrista vernáculo, que todavía no definió de qué manera se resolverán las postulaciones.

El concejal Rolando Moretto con su compañera de bancada y titular de la UCR Morón, Silvina Samparisi

“El lamentable abandono del espacio público, la inseguridad intolerable que padecemos a diario en el distrito y la suba de impuestos permanente que agobia a los moronenses en sus hogares y comercios son algunas de las razones que nos impulsan a los radicales a proponer un cambio de paradigma de gestión”, agregó Moretto.

El radical primereó la salida a la cancha al resto de los hombres y las mujeres con aspiraciones dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio. Todo indica que el exintendente Ramiro Tagliaferro irá por otra oportunidad luego de la derrota en 2019 a manos de Lucas Ghi, aunque también hay otras alternativas que se definirán en los próximos meses. Además, está la figura de la también concejal Analía Zappulla, referente del sector de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

De esta forma, con dos bancas en el Concejo Deliberante, la UCR pretende dar la disputa a la hora de definir candidaturas al resto de sus adversarios internos. “Queremos una gestión que le devuelva a los vecinos y vecinas la tranquilidad de vivir en un distrito seguro, brindándoles además la posibilidad de pagar sus impuestos de manera razonable y que estos mismos se conviertan en obras que mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, concluyó Moretto.