Tuesday 28 de September, 2021

Morón reaccionó a tiempo, cambió la imagen y se quedó con una victoria que lo dejó segundo en el torneo

El equipo de Bovaglio la pasó mal en la primera media hora del partido ante Santamarina, pero revirtió la historia con juego y actitud. Thiago Beltrán abrió la cuenta para la visita, pero Leonel Bontempo y Santiago Sala dieron vuelta la historia. Mirá los goles.

Bontempo con la boca llena de gol: fue el autor del empate del Gallo sobre el final del primer tiempo

Tras una primera hora inicial para el olvido, Deportivo Morón supo reaccionar a tiempo, dio un golpe de timón en juego y actitud y revirtió un resultado que le venía muy cuesta arriba. Derrotó por 2 a 1 a Santamarina en el Francisco Urbano y dio otro paso en la consolidación como equipo: en este momento quedó segundo en el torneo, con 24 puntos, a sólo tres del líder Güemes. 

El local no logró acomodarse al favoritismo con el que llegó al partido y el primer cuarto de hora lo transitó mejor la visita. Santamarina complicó, sin ser una maravilla, con un manejo de pelota prolijo. Por eso no fue sorpresa cuando Beltrán, a los 21 minutos, ganó arriba de cabeza y puso en ventaja a los de Tandil, con un frentazo que dejó sin chances a Rojas. La cara de Bovaglio y sus brazos cruzados al costado del banco denotaban preocupación.

A Morón lo sorprendió el planteo del aurinegro y le costó mucho acomodarse al juego. Muy contenidos González, Schönfeld y Nagüel, la generación de fútbol en esa primera mitad fue prácticamente imposible. Pero el equipo de Tandil se quedó luego de pasar al frente en el marcador y le dio aire al equipo de Bovaglio, que únicamente tenía por delante mejorar.

De a poco y en desventaja, el ‘Gallo’ empezó a generar algunas aproximaciones. Primero mediante una optimista corrida de Broggi, que creyó en el error de Leiva. El lateral la dejó corta y obligó a una rápida salida del aquero Avellaneda. Después a través de una arremetida de Schönfeld que salvó sobre la línea Carrasco.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

Fueron dos avisos del local, que llegó al empate sobre el final, tras una muy buena trepada por la izquierda de Bontempo, que habilitó a Zárate y fue a buscar la devolución para definir cruzado y de zuda. Empate y todo por discutir en el complemento.

En el segundo, apenas necesitó 40 segundos Morón para generar su primera chance. Fue a través de una escapada de Schönfeld por la derecha que salió desviada. Muy clara la oportunidad para dar vuelta la historia. Tres minutos después, otra vez el volante local tuvo la oportunidad de volcar el resultado, pero fue el arquero Avellaneda el que logró salvar por arriba del travesaño.

Para esa altura, los de Bovaglio habían cambiado la imagen y ya eran un poco más en el juego. Y estaba en todo su esplendor Schönfeld, que otra vez desbordó por la derecha, mandó el centro atrás y Lillo la tiró a la tribuna cuando llegó a conectar. A los 25 otra vez llegó por el centro el volante de recuperación sorprendiendo en ofensiva, pero no alcanzó a conectar el cabezazo.

Y cuando la intensidad había disminuido y el juego se volvió trabado, Santiago Sala sacó un zurdazo desde 30 metros para clavarla abajo, al caño izquierdo de Avellaneda, y que el local grite una victoria de esas que tienen un doble sabor.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina y Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Gastón González; Santiago Nagüel, Alan Schönfeld; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

SANTAMARINA (TANDIL): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Facundo Fernández, Agustín Jara y Darío Leiva; Gabriel Carrasco, Guillermo Santillán, Santiago Sayago y Thiago Beltrán; Martín Michel y Luis Vila. DT: Pablo Ricchetti

GOLES: 21′ Thiago Beltrán (SAN); 45′ Leonel Bontempo (DEP) y 79′ Santiago Sala (DEP)

CAMBIOS: 62′ Santiago Sala por Santiago Nagüel (DEP); 77′ Germán Pacheco por Norberto Palmieri (DEP); 87′ Guillermo Villalba por Tobías Zárate (DEP) y 87′ Lucas Abascia por Gastón González (DEP).

ÁRBITRO: Sebastián Martínez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram