Sunday 5 de February, 2023

Morón: realizaron un fuerte operativo de control de alcoholemia a choferes en la terminal de micros

El procedimiento, supervisado por el intendente Lucas Ghi, se dio en el marco de la Ley de Alcohol Cero al Volante que ya rige en toda la provincia y que, en el contexto del recambio quincenal del período de vacaciones de verano, provoca un mayor flujo en el tránsito.

Lucas Ghi y Agustín Ramponelli durante los controles realizados en la terminal

El Municipio de Morón llevó adelante un nuevo operativo de control de alcoholemia y documentación a conductores de ómnibus de larga distancia en el marco del recambio quincenal del período de vacaciones de verano que provoca un aumento en el flujo vehicular. Estos procedimientos, que según consignaron las autoridades locales “se realiza periódicamente”, contribuyen a “concientizar y promover conductas responsables en la comunidad” y prevenir siniestros viales.

El intendente Lucas Ghi supervisó el trabajo de las y los inspectores junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura, y al subsecretario de Tránsito y Transporte, Agustín Ramponelli. Además de alcoholemia, se revisó la documentación de los conductores y de los rodados. “Por ahora no se hacen exámenes toxicológicos”, precisó Ramponelli en conversación con Primer Plano Online.

En la terminal de ómnibus, ubicada en la esquina de Rivadavia y Saavedra, en el centro de Morón, Ghi reflexionó: “hacemos controles sorpresivos de alcoholemia en nuestra terminal, en este espacio que decidimos relanzar y que hace a la seguridad tanto de quienes trabajan en el sistema de transporte, como de quienes somos ocasionalmente pasajeros”.

“Los choferes de micros y de cualquier tipo de vehículo por ley tienen que tener alcohol cero en sangre. Lo que ya teníamos como ley vigente en Morón desde hace unos cuantos meses, ahora afortunadamente es una ley a nivel provincial”, celebró el jefe comunal en alusión a la norma votada por la Legislatura bonaerense a finales de 2022, ya promulgada por el Ejecutivo y que espera su reglamentación para empezar a regir en todo el territorio provincial.