Saturday 23 de January, 2021

Morón recibió un gol en el vestuario, no lo pudo revertir y volvió a caer en una noche accidentada

Montiel, cuando se jugaba el primer minuto, marcó el único gol de un encuentro en el que el Gallo sufrió las lesiones del ‘Bicho’ Rossi y de Franco Racca. No jugó bien el equipo de Otta pero tuvo vergüenza deportiva por la que mereció mejor suerte.

Perdió Morón
La de esta noche fue la segunda derrota al hilo del equipo de Walter Otta, que se complica con el promedio

Otra derrota más y ya la tendencia es más que preocupante. Deportivo Morón cayó en Gualeguaychú ante Juventud Unida de esa ciudad por 1 a 0 en un partido de lo más extraño que se pudo ver en el ciclo de Walter Otta. Mal de ausencias, tres lesionados a lo largo de los 90 minutos, cortes de luz pronunciados y un gol desde el vestuario prácticamente armaron un cóctel que fue demasiado para un equipo que tuvo vergüenza deportiva y se mantuvo en competencia hasta el final, pese a las notorias adversidades que debió enfrentar.

Al minuto de partido, Mayola y Nico Martínez quedaron estáticos en defensa, no se complementaron para bloquear el ataque local, se mandó por el medio Montiel para recibir una descarga de Acuña y la clavó arriba, contra el caño izquierdo de Milton Álvarez. Desde el vestuario el ‘Gallo’ salió en desventaja.

Otta había diseñado un equipo para superpoblar la mitad de la cancha teniendo como referencia las ausencias del ‘Rengo’ Díaz y de Gerardo Martínez. Ubicó a Poletto como enlace y a tres volantes de marca como Emmanuel Giménez, Cristian Lillo y Emiliano Méndez. Arriba, a priori, iban a estar ‘Pichín’ Pardo y Javier Rossi, pero se sabe que la tendencia del primero es tirarse atrás para tomar contacto con el balón más seguido.

Después del golpe de arranque, Morón tuvo que cambiar el chip y salir a buscar el empate. De a poco fue ganando metros en el campo rival pero sin claridad. Le costó generar juego por abajo y lo más efectivo resultó apostar al juego aéreo. Tuvo un cabezazo forzado de Poletto que contuvo el arquero y un remate de lejos de Emma Giménez que también sacó el 1 local al córner. Poco, pero intentos al fin. Ya se veía un cotejo que le iba a ser muy cuesta arriba a los muchachos de Otta.

Como si fuera poco para un comienzo accidentado, Rossi debió abandonar el campo obligado por lesión en la pierna izquierda. En reemplazo del goleador entró el histórico Damián Akerman. A los 25 minutos la noche de Gualeguaychú fue cubierta por un diluvio. Después de eso, a los 32, se cortó la luz otra vez y el partido debió interrumpirse. Ya había ocurrido en la previa pero, pese a la falta de energía, el servicio retornó a tiempo y permitió que el juego inicie en hora. Hubo 20 minutos de parate y la pelota volvió a rodar.

De ahí al final de la primera parte se vio lo mejor del cotejo. Primero lo tuvo Morón con Pichín Pardo rematando cruzado desde la izquierda, después Paredes con un remate de afuera que sacó el golero local, aunque luego Cólzera tuvo dos chances netas para aumentar la diferencia, pero apareció Milton para abortar los ataques.

En el complemento, el Gallo salió decidido a dar vuelta una historia que venía muy compleja. Y, lo que nunca, Otta metió mano en la formación y en el esquema. Metió a Brito por Poletto con la idea de darle mayor peso ofensivo al equipo. Y a los 3 minutos convirtió un gol pero no fue convalidado: Akerman estaba adelantado por casi un metro. Pero era un indicio que daba esperanza de que el resultado se podía revertir.

Con la iniciativa, la visita provocó situaciones como para igualar. Primero un cabezazo de Brito que se fue apenas desviado sin que llegue a tocarla Akerman. Pero se expuso a las contras de los entrerrianos, que de la mano de Cólzera y Acuña estaban preparados para liquidar el juego. Y la noche negra del Gallo tenía otra mala noticia preparada: luego de intentar frenar un desborde de Sagarzasu por el sector izquierdo del ataque local, Racca sufrió una torcedura en su rodilla y debió salir del campo. Entró Perales en un equipo que ya estaba tocado en su amor propio por la adversidad que afrontaba.

A los 24, Milton Álvarez tapó un mano a mano ante Cólzera que pudo haber sido el cierre del marcador. Pero el Gallo siguió con vida en un partido cuyo trámite le era esquivo. Sólo la falta de puntería de los locales lo mantuvo expectante. Encima se pudo percibir algo no habitual en los muchachos de Otta: estaban fusilados físicamente. Había jugadores, como Pardo, que se arrastraban por el campo de juego. La velocidad con algunos futbolistas de Juventud Unida era notoria.

A los 32, con un ‘Pichín’ Pardo afuera siendo atendido pero todo contracturado sin poder volver al cotejo, Paredes aprovechó una mala salida desde el fondo local y remató de larga distancia. La pelota se fue cerca. Fue lo último de Morón, que hasta el final fue un cúmulo de buenas intenciones sin claridad ni efectividad.

Otra derrota de un Gallo que atraviesa su peor momento en el ciclo de Walter Otta en todo sentido, con malos resultados y bajas sensibles que resienten al equipo. Un panorama sombrío. Demasiado para el competitivo torneo Nacional.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): Lucas De León; Damián Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba y Patricio Romero; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazú y Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emiliano Méndez, Lucas Poletto y Emmanuel Giménez; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta

GOLES: 1′ Diego Montiel (JUV)

CAMBIOS: 19′ Damián Akerman x Javier Rossi (MOR), 45′ Maximiliano Brito x Lucas Poletto (MOR), 65′ Valentin Perales x Franco Racca (MOR), 80′ Juan Francisco Bauzá x Diego Montiel (JUV), 87′ Matías Marchesini x Ariel Colzera (JUV), 89′ Sebastián Sosa x Walter Acuña (JUV)

AMONESTADOS: Lucas De León (JUV), Patricio Romero (JUV), Emmanuel Giménez (MOR), Sergio Sagarzazú (JUV), Emiliano Méndez (MOR), Franco Racca (MOR), Matías Pardo (MOR)

ÁRBITRO: Yamil Possi

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram