Tuesday 20 de October, 2020

Morón: reclaman mayor control policial en corredores escolares por los reiterados robos a alumnos y padres

Las comunidades educativas de tres establecimientos educativos de diferentes niveles entregaron un petitorio al comisario de la seccional Primera, que se hizo extensivo a las autoridades municipales.

Foro de Seguridad Morón centro
Padres y directivos de escuelas céntricas expusieron su preocupación por robos y hurtos en corredores escolares: ahora agradecen la intervención

Directivos y padres de estudiantes que asisten al Jardín Nº 909, a la Escuela Primaria Nº 99 y a la Secundaria Nº 37 pidieron una reunión de urgencia a los representantes del Foro de Seguridad de la jurisdicción de la comisaría Morón Primera para exponer la preocupación que por estas horas embarga a esas comunidades educativas.

El motivo fue reclamar mayor control policial en los corredores escolares que conforman los establecimientos educativos antes mencionados. Es que, en las últimas semanas, según los testimonios que se escucharon en el encuentro, se registraron robos y hurtos tanto a estudiantes como a padres y madres.

Petitorio hoja 1
La primera hoja del petitorio entregado a las autoridades policiales y municipales

Es por eso que del cónclave, que se llevó a cabo en el Jardín Nº 909 ‘Malvinas Argentinas’, surgió un petitorio en el cual solicitan mayor presencia policial en los horarios de ingreso y salida de los colegios. La nota fue entregada por los miembros del Foro de Seguridad al comisario Roberto Contreras (Morón 1ª), quien se comprometió a hacérselo llegar al secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi, y al jefe de la Policía Local, comisario Gustavo Potenza.

En el texto solicitan que se mejore la seguridad en el radio que abarcan los establecimientos y que en el plazo de quince días se hará una evaluación y convocarán a los funcionarios policiales y del municipio. La zona está delimitada por las calles Millán, esquina Saverio Laiacona, hasta Berutti esquina Jujuy.

Petitorio hoja 2
La segunda hoja de la nota en el cual las comunidades educativas reclaman mayor presencia policial en los corredores escolares

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram