Monday 30 de November, 2020

Morón: reconocerán a abanderados y abanderadas que este año no pudieron portar la insignia

Por la pandemia, el ciclo lectivo no presencial les quitó a estudiantes llevar las banderas con el orgullo que eso representa en la etapa escolar. El Concejo Deliberante encontró la forma de distinguir ese esfuerzo. El proyecto fue votado por unanimidad.

Chicas y chicos que no pudieron llevar con orgullo la bandera por la pandemia recibirán un reconocimiento del Municipio (foto ilustrativa)

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Morón aprobó un proyecto de ordenanza cuyo autor es el concejal Cristian Herrera (Cambiemos Morón) y también lleva las firmas de Sandra Yametti (GEN), Alejandra Liquitay (Juntos por el Cambio Morón) y Rolando Moretto (UCR), que tiene como finalidad distinguir y homenajear a todos los abanderados y las abanderadas que no pudieron representar y disfrutar las insignias patrias como resultado de la pandemia.

“Lo entendemos como un acto de justo reconocimiento, y una forma de distinguir su esfuerzo en este año tan especial”, señala el texto, que le encomienda al intendente Lucas Ghi otorgar la respectiva distinción para los niveles inicial, primario y secundario de gestión pública y privada tanto a quienes debían portar la insignia patria como a sus escoltas. “El reconocimiento apunta a valorar su trabajo y desempeño escolar, destacando la importancia que tiene para nuestro municipio los logros educativos adquiridos”, completa la propuesta.

Más allá del proyecto, la iniciativa muestra también un trabajo político coordinado entre los cuatro concejales (Herrera, Yametti, Liquitay y Moretto), que se vienen moviendo en tándem desde hace meses. A punto tal es así que en el Concejo Deliberante ya los apodan ‘Los Cuatro Mosqueteros’, dado a que quizá los espacios a los que representa cada uno puedan confluir en una propuesta electoral en 2021.

ATRAVESANDO HISTORIAS

Ese mismo bloque de concejales también consiguió la aprobación de interés deliberativo y municipal del proyecto denominado ‘Atravesando historias’, que lleva adelante la comunidad educativa de la E.P Nº 1. Se trata de un programa elaborado por la directora de la institución, Flavia Padulo, que realiza un abordaje interdisciplinario de la historia del colegio junto a distintos actores tanto de la institución educativa como de la sociedad civil.

“Esta iniciativa valoriza las líneas históricas de cada institución en nuestro municipio y entiende a la educación como una dimensión central en la construcción colectiva de la sociedad”, reflexionó Yametti, que otra vez firmó la iniciativa junto a Herrera, Liquitay y Moretto y recibió respaldo unánime del cuerpo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario