Sunday 25 de September, 2022

Morón regaló un tiempo, recuperó la memoria y rompió la maldición ante Ferro

Jugó muy mal en la primera mitad, en donde ni siquiera pudo patear al arco y se fue al vestuario en desventaja. Pero el ingreso de Zárate y Coronel le cambiaron la cara al equipo de la dupla, que lo dio vuelta con fútbol y los goles de Adín y Ramos. Primer triunfo de Morón en Caballito.

Adín ya la empujó para el empate del Deportivo Morón ante Ferro (foto Departamento de Prensa de Morón)

La dupla supo cambiar a tiempo y Deportivo Morón rompió la maldición. El ‘Gallo’ derrotó por 2 a 1 a Ferro en Caballito en un partido con dos tiempos bien distintos: en el primero con dominio del local y en el complemento una verdadera imposición de la visita. Con 43 puntos, el conjunto del oeste del conurbano dará batalla hasta el final por ingresar al Reducido por el segundo ascenso.

Morón salió a copar el medio campo con tres volantes centrales y pretendió darle dinámica al embudo ofensivo con Bayk y Salega por los costados y Levato por el centro para esperar los envíos. Ese fue el plan de juego inicial que pensó la dupla con la intención de garantizar jugar lejos de su arco.

Pero la teoría queda de lado cuando el balón rueda y las tres atajadas de Rojas en los primeros 15 minutos mostraron la decisión de Ferro de pasar al frente y que la noción de aguantar no era la ideal frente a un equipo que buscaba lo mismo: ganar para acercarse a puestos de Reducido. Y ese espíritu de juego no se rompió jamás en el primer tiempo.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

El ‘Gallo’ no pateó al arco en la etapa inicial. Y tuvo un minuto fatal, que fue el 39. Primero porque se lesionó Lillo y no pudo seguir. Segundo porque mientras los entrenadores visitantes decidían a quién poner en su lugar llegó el gol de Ferro, tras un desborde de Grana por la derecha, un centro al medio y el anticipo de Enzo Díaz, que estaba sin marca en el área chica.

Esa diferencia obligó a la dupla a cambiar el esquema. Entró Tobías Zárate por el volante, y el equipo desde el dibujo al menos pretendió ser el de siempre. Incluso para el complemento metieron mano otra vez Migliardi e Iturrería: Coronel a la cancha por Bayk, de pésimo rendimiento en la primera mitad.

A Oeste había que atacarlo nomás. Por eso en dos jugadas el ‘Gallo’ cambió el rumbo del partido. Se animó a jugar unos metros más adelante y llegó al empate a los cuatro minutos, tras un centro de la carrera de Angelini que anticipó Abascia. Esa primera acción fue tapada por Miño, pero en el rebote Adín la empujó e igualó las acciones.

En diez minutos Morón hizo mucho más que en toda la primera mitad. No sólo equilibró el marcador sino que pudo darlo vuelta, sobre todo con un instante increíble del juego, cuando Levato la metió al medio y Adín, sin arquero, la tiró por arriba. Se agarraron todos la cabeza en el banco visitante sin poder creer la chance desperdiciada. A los 20 otra vez Zárate lo tuvo a puro gambeta en el área, pero su zurdazo lo trabó Grana.

Y tras una jugada exquisita, con doble taco entre Salega y Zárate, el delantero no pudo convertir porque justo lo cruzó Arena. Pero de ese córner, Ramos punteó el balón y dio vuelta la historia para la visita. Iban 34 minutos y era la justicia que el partido exigía.

Ferro salió a vender cara la derrota y trató de igualar. Por eso, sin ser avasallante, a los 41 Rojas la sacó del ángulo tras un tremendo remate que se colaba en el arco de Morón. Fue la última emoción de un partido que le dio tres puntos al Gallo verdaderamente de oro.

SÍNTESIS:

FERRO: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena y Braian Álvarez; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Lautaro Torres y Lucas Román; Lautaro Gordillo y Enzo Díaz. DT: Luciano Guiñazú

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Cristian Lillo, Santiago Úbeda, Gastón González; Javier Bayk, Gonzalo Salega y Mateo Levato. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

GOLES: 41′ Enzo Díaz (FER); 50′ Damián Adín (MOR) y 79′ Leonardo Ramos (MOR)

CAMBIOS: 42′ Tobías Zárate por Cristian Lillo (MOR); 46′ Santiago Coronel por Javier Bayk (MOR); 64′ Lautaro Giaccone por Lucas Román y Walter Núñez por Lautaro Gordillo (FER); 74′ Gastón Moreyra por Lautaro Torres (FER) y Darío Cáceres por Braian Álvarez (FER); 74′ Leonardo Ramos por Mateo Levato (MOR); 82′ Martín Campos por Claudio Mosca (FER); 83′ Leonel Bontempo por Gonzalo Salega y Cristian Broggi por Gastón González (MOR)

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario