Tuesday 7 de February, 2023

Morón renueva el esquema de vacunatorios en todo el distrito

Se intensifica la campaña de inmunización contra el Covid-19 y demás sueros del calendario obligatorio. El vacunatorio municipal, el Hospital Güemes y Hospital Posadas, y algunos de los Centros de Salud serán los puntos donde se podrán recibir las distintas dosis.

El gobierno pone en marcha la ampliación de refuerzos en población pediátrica

El Municipio de Morón informó que desde mañana, jueves 1 de diciembre, se renovarán los puntos de vacunación en todo el distrito para poder completar el esquema de dosis contra el Covid y demás vacunas del calendario.

De acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Salud municipal, en articulación con los ministerios de Salud Provincial y Nacional, los siguientes serán los vacunatorios habilitados desde el próximo jueves en la comuna:

+ Vacunatorio Central Morón (Boatti 3, Morón), de lunes a viernes de 8 a 18.

+ CAPS Dr. Jorge Luis Salinas (Pergamino 1869, Castelar norte), CAPS René Favaloro (Av. Figueroa Alcorta y Nicolás Granada, Castelar sur) y CAPS Malvinas Argentinas (Namucurá y Marconi, El Palomar), de lunes a viernes de 8 a 15:30

+ CAPS Azucena Villaflor (Vinara 2237, Morón sur), de lunes a viernes de 8:30 a 16.

+ Hospital Alejandro Posadas (Av. Illia y Marconi, El Palomar), de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12.

+ Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Av. Rivadavia 15000, Haedo), de lunes a viernes de 8 a 14. (Sólo vacuna contra Covid)

La comunidad moronense podrá completar el esquema de vacunación contra Covid de forma libre, es decir sin turno ni inscripción previa.

Para niños y niñas de entre seis meses y dos años corresponde el esquema primario compuesto por dos dosis. En el caso de niñas, niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con dos dosis más un refuerzo.

En tanto, a partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por dos dosis y dos refuerzos.

Para las personas mayores de 50 años, personal de salud, personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, corresponden dos dosis y 3 refuerzos.

Por último, para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que han recibido Sinopharm en las dos primeras dosis, tienen que recibir tres dosis y tres refuerzos.

En todos los casos, entre las primeras dosis del esquema debe haber pasado al menos 4 semanas, mientras que para recibir los refuerzos deben cumplirse 4 meses entre cada uno de ellos.