Tuesday 22 de September, 2020

Morón: renunció a su banca el concejal Emiliano Catena, envuelto en un escándalo político por su viaje a Miami

Fiel a su estilo, con un hilo en la red social Twitter, el ahora exedil presentó su dimisión al cargo. Evita, de esta forma, la acción de la comisión investigadora de su conducta que se había aprobado ayer en el Concejo Deliberante.

El ahora exconcejal Emiliano Catena, protagonista de un escándalo de proporciones en la política de Morón

Finalmente, y luego del escándalo por su viaje a Miami con firmas apócrifas en medio de la pandemia de coronavirus, Emiliano Catena renunció a su banca como concejal de Juntos por el Cambio. Fiel a su estilo, lo hizo a través de la red social Twitter, en la que argumentó ser víctima de “una operación política”.

“La madre de mi hija se radicó en EEUU y Valentina de 3 años se uniría luego a ella. Pero las leyes migratorias indicaron que si no ingresaba antes del 9/6 perdía su residencia y ya no podría vivir con su mamá. Viajé para asegurar su reencuentro y hoy quieren destituirme”, empezó publicando el concejal, que le había dicho a Primer Plano Online que pediría licencia en su banca por “la enfermedad de un familiar” que no le iba a permitir cumplir con sus labores.

Expuesta la mentira, después este medio desnudó la trama secreta del escándalo político. Había viajado el 15 de mayo a Miami con su hija y presentó dos pedidos de licencia a su banca. El primero fue el día 21, seis días después de ya no estar en la Argentina, y otra el 26 de mayo, es decir, once días luego de su viaje. Imposible que haya venido a firmar ambas notas, con lo cual la conclusión es que los escritos eran apócrifos. A esa deducción llegaron dos peritos calígrafos: una consultada por este medio y el otro por el Concejo Deliberante.

A partir de esos hechos, el cuerpo le revocó la licencia otorgada y constituyó una comisión investigadora para evaluar su accionar. Ese organismo podría llegar a expulsarlo o incluso ni siquiera sancionarlo, pero Catena prefirió evitar ese paso y optó por presentar su renuncia.

La explicación de su viaje está explicitada en una nota de cuatro carillas posteada en la red social del pajarito, su favorita. Allí, además de contar detalles personales de la travesía por el país del norte, Catena habla de su imposibilidad de volver al país para defenderse. “A la fecha, su educación inicial en los Estados Unidos (la de su hija) aún funciona media jornada a raíz de la pandemia y su madre trabaja tiempo completo, por lo que hasta tanto la situación se regularice su cuidado depende de mí buena parte del día y ese es un compromiso con Valentina que no voy a abandonar”, argumenta.

“Para finalizar mi argumentación no quiero dejar de manifestar que, como hombre de la democracia estoy sujeto a derecho y a disposición de la justicia pero, de ninguna manera me voy a someter a esta operación, que ya catalogué de política, ni al circo que quiere montar el sabbatellismo de Morón, con la complicidad de «supuestos» monobloques que dicen tener muchos valores pero que si no les gustan al poder de turno los cambian por otros”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram