Monday 6 de February, 2023

MORÓN Robaron una camioneta, atropellaron a un motociclista y chocaron: lograron aprehender a un menor

La víctima fue interceptada en Haedo cuando circulaba a bordo de su Amarok. A través del rastreo satelital pudo identificar dónde estaba y dar aviso al 911. Los cuatro malvivientes huyeron a la carrera tras la colisión y uno de ellos alcanzó a ser arrestado.

La camioneta terminó chocada contra un Fox que estaba estacionado sobre la calle Estanislao del Campo al 400, de Villa Sarmiento

El robo de una camioneta en Wilde y su posterior fuga hacia Morón; el aviso del sistema de rastreo Lo Jack al 911; un motociclista arrollado; el choque contra un auto estacionado; la huida a las corridas y la aprehensión de un menor de 17 años corriendo por los pastos de la Autopista del Oeste.

Ese combo está resumido en un violento hecho delictivo que, si bien no comenzó en Morón, tuvo su desenlace en ese distrito. En medio, un joven motoquero de 27 años que debió ser alojado en el hospital Güemes para su atención por los politraumatismos que sufrió luego de ser embestido por el rodado.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo se inició con el robo a mano armada a un hombre de 45 años en Avellaneda. Allí, D.R.T. fue sorprendido por cuatro malvivientes que le llevaron su camioneta Amarok gris. Mediante el sistema de rastreo instalado en el rodado, la empresa dio aviso al 911 de que el vehículo estaba circulando por las calles de Haedo.

Un móvil policial divisó el vehículo en Rivadavia y Estrada, y eso dio inicio a una persecución. Al darse cuenta de que eran seguidos, los ladrones aceleraron y en el trayecto atropellaron a un joven motociclista, J.H.N.P. (27), que conducía una Zanella ZR 150.

El muchacho quedó desparramado por el piso en el cruce de Vignes y Juan B. Justo, y un patrullero se quedó a asistirlo, con el respectivo aviso al SAME. Fue trasladado al citado nosocomio con politraumatismos varios y fuera de peligro.

La moto en la que circulaba el joven arrollado por los delincuentes, que se encuentra fuera de peligro

Los delincuentes, cuatro según la descripción de la fuente consultada, continuaron con la huida hasta que en Estanislao del Campo al 400, de Villa Sarmiento, chocaron contra VW Fox que estaba estacionado contra el cordón. Entonces abandonaron la camioneta y huyeron corriendo del lugar.

En un rastrillaje posterior, personal policial logró aprehender a un adolescente de 17 años, domiciliado en La Boca, aunque los otros tres lograron escapar. El joven quedó a disposición del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, que instruye actuaciones por robo automotor agravado con empleo de arma cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditado.