Friday 2 de December, 2022

Morón salió de la racha de empates en fila y se trajo un gran triunfo de Mar del Plata

Venció por 1 a 0 a Alvarado con gol de Lucas Abascia de cabeza cuando se jugaban 22 minutos del complemento. El partido fue parejo, pero la iniciativa siempre fue del ‘Gallo’. Respiro y premio para el equipo de la dupla.

Abascia, con el brazo en alto, celebra el gol de la victoria para el Gallo (foto Prensa Deportivo Morón)

Triunfazo del Deportivo Morón en Mar del Plata para salir de la racha de cinco empates en fila y empezar a mirar el horizonte desde otra altura. Venció por la mínima a Alvarado con gol de Lucas Abascia a los 22 minutos de la parte final y se trajo para el oeste tres puntos

Dominio de Morón en el arranque del partido, con un prolijo manejo de pelota, pero sin llevar peligro al arco rival. El juego tuvo las dos primeras emociones a los 13 minutos, con un remate débil de Astina que le picó mal a Rojas, lo obligó a dar rebote y Pons, sin marca, la tiró afuera. Y una rápida respuesta del ‘Gallo’, con Salega metiendo un fuerte derechazo desde afuera que reventó el travesaño. Ambos mostraron los dientes.

De a poco el juego fue perdiendo brillo y se acható, con demasiadas imprecisiones. A los dos les costó imponer su juego y lo poco que intentaron fue abortado por la defensa adversaria. Entre lagunas se fueron al vestuario con el marcador en blanco.

MIRÁ EL GOL DE LA VICTORIA

De arranque en el complemento volvió a tomar control del balón la visita, siempre de la mano de su insignia en el campo, Gastón González. A los seis minutos, el arquero local Pedro Fernández sacó contra un costado un notable cabezazo de Ramos, que ganó arriba un córner de Angelini desde la derecha. El equipo de la dupla empezó a mostrar sus cartas y la ambición de quedarse con el triunfo.

Alvarado también dio cuenta de su potencial, con un tiro libre milimétrico del recién ingresado Leandro Vella que se estrelló en el travesaño y picó al borde de la línea. Con menos obstáculos en la mitad de la cancha y dos equipos con la necesidad de ganar el partido se empezó a abrir, y un centro con balón parado de Angelini terminó con un cabezazo de Abascia de anticipo y el grito visitante, que rugió a los 22 de la parte final.

Aunque no le faltó sufrimiento, como la volea que desperdició Santiago González a los 38 desde el borde del área chica que se fue por arriba cuando parecía gol sellado y que no se entendió por qué el árbitro adicionó siete minutos cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el ‘Gallo’ se aferró a una victoria que era indispensable. Llegó a los 29 puntos y se aleja de la zona roja del fondo de la tabla.

SÍNTESIS:

ALVARADO: Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves, Marcos Astina y Nazareno Solís; Facundo Pons y Jorge Ramos Sánchez. DT: Rubén Forestello

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Úbeda y Gonzalo Salega; Leonardo Ramos y Mateo Levato. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.

GOL: 67′ Lucas Abascia (MOR).

CAMBIOS: 55’ Leandro Vella por Marcos Astina (ALV); 76′ Victorio Ramis por Nazareno Solís (ALV); 81′ Cristian Lillo por Gonzalo Salega y Matías Córdoba por Leonardo Ramos (MOR); y 87′ Tobías Zárate por Mateo Levato (MOR).

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram