Tuesday 28 de September, 2021

Morón se durmió en el final y se vuelve con las manos vacías desde Córdoba: cayó 2 a 1 con Instituto

En un partido parejo que se definió por jugadas puntuales, el ‘Gallo’ terminó perdiendo cerca del final luego de ir en ventaja por un lindo gol de Zárate. Ambos equipos aprovecharon al máximo las pocas chances que generaron frente a los arcos.

Morón luchó el partido y lo perdió sobre el final: dejó escapar la chance de quedar como escolta

En la previa al arranque de toda temporada, Córdoba siempre es una plaza compleja para recoger puntos. Sin embargo, todo depende de los momentos de competencia. Por caso, este Instituto, que está más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de vanguardia, era una gran oferta para el Deportivo Morón, que de ganar hubiera quedado como escolta.

Pero pese a estar ganando en gran parte del cotejo y en un partido duro, con pocas opciones frente a los arcos, el Gallo terminó cayendo sobre el final por 2 a 1 contra la ‘Gloria’. Tobías Zárate, de tipo libre, abrió la cuenta en la primera parte para la visita, y Leonardo Ferreyra y Matías Godoy lo dieron vuelta para el local en el complemento.

Un partido que arrancó jugado de igual a igual, con un ‘Gallo’ plantado para el golpe por golpe. Casi sin situaciones de gol en la primera media hora, pero con un juego intenso de área a área. De todos modos, los avances no llegaron a terminar en ataques.

Recién a los 32 minutos, otro de esas incursiones ofensivas que parecían no llevar peligro al arco rival terminó con una dura entrada debajo de Mazur contra Schönfeld que Tobías Zárate, con su efectiva zurda, clavó abajo, contra el caño derecho de Carranza. El ‘Gallo’ gritaba un golazo y trepaba al segundo puesto de su zona.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

El primer tiempo se fue sin mucho más por destacar. Y la parte final arrancó con un Instituto yendo al frente en su decisión de dar vuelta la historia. Los minutos iniciales fueron un monólogo de los cordobeses, sin profundidad por cierto, con posesión de pelota pero un juego hacia los costados.

Recién a los 14 minutos, a la salida de un córner, un cabezazo poco ortodoxo de Faurlín llevó zozobra al arco de Galván, a punto tal que la pelota se fue besando el caño izquierdo de la visita. Sin ser peligroso en el ataque, Instituto mantuvo en guardia a la defensa del ‘Gallo’, dado que con el correr del complemento se iba soltando un poco más y el conjunto de Bovaglio se replegaba.

Tanto fue así que, cuando se jugaban 23 minutos, Faurlín dejó solo en el área a Watson y Galván tapó un mano a mano sorprendente. Pero en el córner, Schönfeld perdió la marca y Ferreyra, con un cabezazo de frente al arco, selló el empate.

El partido se diluía entre la impotencia del local y el conformismo de Morón, que se traía un buen punto de Córdoba. Pero en una de las últimas acciones, al entrenador Marcelo Vázquez los cambios le dieron resultado y cuatro de los futbolistas que mandó a la cancha hilvanaron una jugada que terminó con el ingreso de Godoy sin marca por el sector derecho y la definición contra el palo que dejó sin chances a Galván.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (CÓRDOBA): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Alejandro Faurlín, Nicolás Watson, Rodrigo Garro y Franco Watson; Tadeo Allende y Martín Comachi. DT: Marcelo Vázquez

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Franco Verón, Cristian Paz y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Norberto Palmieri; Luciano Guaycochea, Brian Orosco; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 33’ Tobías Zárate (MOR), 68′ Leonardo Ferreyra (INS) y 87′ Matías Godoy (INS)

CAMBIOS: 58′ Matías Godoy por Rodrigo Garro (INS) y Gustavo Villarruel por Tadeo Allende (INS); 67′ Lucas Abascia por Brian Orosco (DEP); 74′ Santiago Sala por Cristian Paz (DEP); 77′ Ignacio Huguenet por Martín Comachi (INS) y Martín Pino por Franco Watson (INS); 84′ Matías Ledesma por Luciano Guaycochea (DEP) y 84′ Mateo Levato por Tobías Zárate (DEP); 89′ Agustín Gómez por Matías Godoy (INS).

ÁRBITRO: Andrés Gariano

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram