Saturday 25 de September, 2021

Morón se recuperó de dos derrotas en fila y goleó a All Boys en el Urbano

Fue 3 a 0 en un partido parejo en la primera mitad que se desnaturalizó en el complemento, cuando la visita sufrió dos expulsiones. Con dos golazos Zárate y Gastón González y el tercero de arremetida de Verón, el Gallo impuso condiciones y se volvió a prender.

Tobías Zárate y esa sana costumbre de gritar goles: consiguió su séptimo grito en la competencia

Auspicioso arranque de la segunda mitad del campeonato para el Deportivo Morón. Goleó en el Francisco Urbano por 3 a 0 a All Boys, en un partido parejo en la primera mitad pero que se quebró en el complemento, cuando la visita se quedó con nueve hombres. Los goles de Tobías Zárate, Gastón González y Franco Verón marcaron la diferencia. Con 27 puntos, el ‘Gallo’ se vuelve a prender en la tabla.

Bovaglio cambió el sistema y sacrificó a Palmieri en el medio campo para darle ruedo de arranque a Guaycochea. Morón tuvo un poco más de precisión en el manejo de la pelota pero el partido no pasó de la mediocridad en el primer tiempo, con ida y vuelta hasta las áreas.

Recién a los 28 minutos el ‘Gallo’ generó peligro cierto. Corrió Sala por la izquierda en soledad y por el medio entraba sin marca Schönfeld, pero el juvenil decidió patear al arco de zurda. Quizá la decisión fue correcta, pero el remate horrible: pegó contra la parte externa de la red.

Desde la insinuación Morón mostró algo más de buenas intenciones aunque se sabe que en el fútbol no alcanza con eso. Se necesitan hecho concretos y principalmente goles, como el de Tobías Zárate, que se arregló solito para convertir (luego del exquisito pase de Bontempo), en un ataque letal. Bajó la pelota, se acomodó y la clavó de zurda abajo, contra el palo de Mastrolía. Séptimo grito en el campeonato para el zurdo delantero.

MIRÁ LOS GOLES

Con la ventaja para el local se esperaba un segundo tiempo en donde la visita rompiera su rígida estructura y buscara torcer la historia, lo que podría implicar espacios para la contra del ‘Gallo’. Y efectivamente pasó: la visita empezó con otro ritmo el complemento. De todos modos, esa intensidad bajó de golpe, cuando a los ocho minutos Lucio Compagnucci se fue expulsado por un manotazo en la cara de Gastón González al lado del árbitro.

A los doce minutos hubo un doble cabezazo en el área local que terminó con una salvada de Galván sobre la línea. El delantero de All Boys estuvo cerca del empate ante un mal escalonamiento defensivo del ‘Gallo’. Un llamado de atención que rápidamente quedó disipado con el segundo gol local gritado por Gastón González tras una exquisita habilitación de Sala.

Con todo a favor, a Morón le alcanzó con poco para estirar la diferencia y que grite por primera vez Franco Verón, al facturar un rebote en el área chica. Después de ese grito la visita sufrió la segunda expulsión en la tarde: vio la roja por hablar de más Butti. No hubo más partido.

Para lo único que quedó tiempo fue para el frustrado debut de Orosco, que duró poco: sólo un par de minutos en cancha le cometieron un penal alevoso que el árbitro no cobró y, como si fuera poco, debió ser reemplazado por la dureza del golpe.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Braian Molina,
Franco Verón y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Gastón González y Luciano Guaycochea; Santiago Sala y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

ALL BOYS: Ezequiel Mastrolía; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Facundo Butti y Mauro Maidana; Alan Espeche, Jonathan Blanco, Lucio Compagnucci y Facundo González; Jonathan Requena y Miqueas González. DT: Marcelo Pascutti

GOLES: 44′ Tobías Zárate (DEP), 60′ Gastón González (DEP), 66′ Franco Verón (DEP)

CAMBIOS: 45′ Efmamjjasond González por Jonathan Requena (ALL); 65′ Braian Hernández por Alan Espeche, Ariel Lucero por Facundo González y Apolo Rapp por Miqueas González (ALL); 69′ Alan Salvador por Luciano Guaycochea y Brian Orosco por Santiago Sala (DEP); 75′ Matías Ledesma por Gastón González y Guillermo Villalba x Alan Schönfeld (DEP)

EXPULSADOS: 53′ Lucio Compagnucci (ALL) y 67′ Facundo Butti (ALL).

ÁRBITRO: Pablo Giménez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram