Sunday 24 de October, 2021

Morón se sacó la mufa de visitante, ganó en Puerto Madryn y quedó a un paso de la punta

En un partido trabado y con pocas chanches, el Gallo aprovechó una contra encabezada por Schönfeld cuando promediaba la parte final y se trajo tres puntos de oro del sur del país. Quedó a tres unidades del líder Barracas Central pero con el juego ante Rafaela todavía por completar.

Lillo sale a festejar su gol, el que le dio al Deportivo Morón una victoria fundamental en el sur argentino

De esos partidos que se saborean el doble cuando llega el pitido final. Puño apretado, abrazos y felicitaciones mutuas por el esfuerzo entregado: así terminó el Deportivo Morón su excursión por Puerto Madryn, donde venció 1 a 0 a Brown y quedó a tres puntos de la cima del torneo de la Primera Nacional con un juego pendiente todavía, aquella media hora contra Rafaela. Es una victoria que ilusiona.

Una transmisión televisiva que otra vez fue una falta de respeto para socios e hinchas, que no pueden ir a la cancha y se les brinda este servicio que es impresentable. Durante más de diez minutos estuvo trabada en el minuto 15 de la primera mitad. Y no había forma de retomar la visión del juego. Recién a los 33 volvió la imagen.

La iniciativa de arranque fue del equipo sureño, que mostró mucha dinámica para aprovechar las bandas. Diez minutos tardó Morón para su primera aproximación, que fue a través de un remate de Lillo desde 30 metros que el arquero local rechazó contra un costado.

MIRÁ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO

El triple cinco de Bovaglio, con Palmieri, González y Lillo, le quitó vuelo ofensivo a Morón, que tuvo pocas incursiones y tibias en ataque frente a un equipo que le puso entusiasmo al juego, pero carente de recursos. En el banco esperaban Guaycochea y Orosco. La primera mitad se fue sin goles.

En el segundo tiempo Brown siguió manejando los hilos del partido, aunque sin claridad en ataque. El técnico del ‘Gallo’ cambió un poco la estructura con los ingresos de Santiago Sala y de Mateo Levato por Sala y Zárate, que tuvieron un desempeño intrascendente.

A los 17 minutos Sergio González bajó un balón en el área, enganchó y definió cruzado, pero la pelota se fue cerca. Fue una chance clara para los locales, que se mostraron más amenazantes. Sin embargo, a los 24, el mejor de la visita, Gastón González, sacó un derechazo formidable de media distancia y obligó a una gran estirada de Agüero, que la sacó al córner.

Y a los 28, en una rápida contra, Schönfeld corrió por la derecha, escapó a Ferracuti, llegó hasta el fondo y la metió hacia atrás al medio, para que Lillo la empuje al gol y salga a abrazarse con todos sus compañeros. Lo que quedó del encuentro fue para que el ‘Gallo’ se muestre más peligroso jugando de contra frente a un local que no tuvo ideas para complicar a Galván.

Con 39 puntos y el cotejo por completar, la ilusión del Deportivo Morón vuela alto en la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

BROWN (PUERTO MADRYN): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracuti; Braian Aquino, Axel Juárez, Tomás Assenato y Sebastián Benegas; Iván Arbello y Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Gastón González, Norberto Palmieri; Alan Schönfeld, Santiago Sala; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

GOL: 72′ Cristian Lillo (DEP)

CAMBIOS: 56′ Alan Salvador por Santiago Sala y Mateo Levato por Tobías Zárate (DEP); 62′ Martín Rolle por Braian Aquino (BRO); 70′ Santiago Gómez por Iván Arbello y Franco Sivetti por Tomás Assenato (BRO);

ÁRBITRO: Andrés Gariano

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram