Friday 1 de July, 2022

¿Por qué Morón se sigue inundando? Para el oficialismo la causa es que “no se hizo lo que había que hacer durante 16 años”

Leandro Ugartemendía, concejal de Cambiemos y ex responsable de Planificación Estratégica del Gobierno municipal, cuestionó con dureza la gestión de sus antecesores en el distrito. “Había obras iniciadas pero abandonadas”, aseguró, y anticipó que los trabajos proyectados se ejecutarán igual más allá del recorte en la inversión para infraestructura anunciado por el Gobierno nacional.

Calles anegadas
Cuando llueve en cantidades, como ocurrió esta semanas, diversas zonas de Morón acumulan mucha agua en las calles

“Morón se sigue inundando porque no se hizo lo que había que hacer durante 16 años”, señaló el concejal de Cambiemos Leandro Ugartemendía, ex secretario de Planificación Estratégica municipal, quien durante los primeros dos años de la gestión de Ramiro Tagliaferro tuvo a su cargo la ejecución de obras hidráulicas en el distrito.

Luego de dos semanas complejas para la administración comunal a partir de las inclemencias meteorológicas, que lejos de cesar parecen profundizarse para los próximos días, con pronóstico de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento (tal cual sucedió durante la madrugada), el ex funcionario adjudicó la responsabilidad de que el agua se siga acumulando en algunas zonas a los Gobiernos de Martín Sabbatella y de Lucas Ghi, sin nombrarlos, que administraron el Municipio entre 1999 y 2015.

“Había obras iniciadas pero abandonadas. El caso de French-Azcuénaga (que es la zona se inundó en estos días), es una de las zonas en donde se resolvería la situación si el sabbatelismo hubiera hecho lo que había que hacer, que era terminar la etapa 1, que la dejaron abandonada en vez de terminarla y desfinanciada, un caso igual al que sucedió con Boquerón”, argumentó el edil macrista. “Terminamos la etapa 1 y eso nos dio pie para comenzar la etapa 2, no como hicieron en la gestión anterior, que no habían terminado la primera parte y arrancaron la segunda para tratar de financiarse”, afirmó.

Consultado sobre el futuro y el recorte de fondos en la obra público que anunció el Gobierno nacional para reducir el déficit fiscal, Ugartemendía desestimó que esa decisión impacte en los trabajos hidráulicos proyectados en Morón. “Todas las obras que están iniciadas y se están ejecutando no se cortan, al igual que las que están conveniadas, como es este caso. Lo que se revisa es qué pasa con las obras que están planificadas y que todavía no están ni conveniadas ni iniciadas”, cerró.

SIN ALERTA PARA ESTE VIERNES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte en el que informó que la jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta, por la mañana, con nubosidad variable, lluvias y chaparrones, vientos regulares del sur, con ráfagas, disminuyendo a moderados, mientras que para la tarde-noche adelantó, mejorando, con cielo parcial a algo nublado, vientos moderados a leves del sur, con una temperatura estimada entre 15 y 20 grados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram