Sunday 3 de July, 2022

Morón se sigue preparando para el Nacional B y sumó un arquero surgido en las inferiores de Boca

Bruno Galván se incorporó al plantel dirigido por Walter Otta. Si bien ocupará el cupo de Milton Álvarez, en principio será suplente de Julio Salvá. Ayer, amistoso con empate y victoria bajo la lluvia ante All Boys.

Bruno Galván
Bruno Galván, el arquero que se sumó al 'Gallo' para pelear el puesto con Salvá

La partida de Milton Álvarez le abrió las puertas del arco del Deportivo Morón a Julio Salvá, quien fuera suplente del ahora arquero de Independiente durante la temporada anterior. Pero quedó un espacio por cubrir en el banco, con lo cual el técnico del ‘Gallo’ Walter Otta se movió rápido y sacó de la galera a un guardamentas al que casi nadie tenía en los planes.

Se trata de Bruno Galván, surgido de las inferiores de Boca Juniors, que viene de jugar en Ecuador, quien ayer firmó contrato con la institución por dos años. En verdad, sin conocer su actualidad ni como juega, su llegada provocó un cierto enojo en algunos hinchas, que a través de las redes sociales manifestaron su enojo porque traer un arquero ahora implica postergar la posibilidad de que un chico de las categorías menores como Federico Rojas pueda sumar experiencia desde el banco de relevos.

En otro orden, ayer Morón jugó dos amistosos de 30 minutos cada uno frente a All Boys en Canning, con victoria y empate. Como suele hacer, Otta plantó dos equipos mezclados entre titulares y suplentes para que todos tengan la misma cantidad de minutos y estén en ritmo de competencia.

Para la primera parte, el entrenador definió que jueguen Salvá; Paredes, Sebastián Martínez, Juan Celaya y Nicolás Martínez; Gastón González, Cristian Lillo, Román Martínez, Abel Casquete; Matías Pardo y Diego Cháves. El resultado fue igualdad sin goles.

En el segundo encuentro, el ‘Gallo’ jugó con Federico Rojas; Mariano Bracamonte, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Luciano Lapetina; Mauricio Alonso, Matías Nizzo, Gerardo Martínez y Nicolás Ramírez; Facundo Pumpido y Damián Akerman. Fue triunfo para Morón por 1 a 0 con tanto del histórico Damián Akerman.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram