Friday 7 de October, 2022

Morón se va de la B: recibe a Riestra con la mente puesta en el próximo Nacional

Desde las 15, en el Francisco Urbano, el Gallo juega el último partido en la categoría. Otra posibilidad de seguir festejando para los hinchas del primer campeón del fútbol argentino en la actual temporada.

Gallo campeón
Deportivo Morón se va con todos los honores de la Primera B Metropolitana luego de un torneo brillante

Como no podía ser de otra manera, en técnico del Deportivo Morón, Walter Otta, pretende seriedad. “No hay que faltarle el respeto al torneo y a los demás rivales. Hay que ser serios hasta el final como lo hemos sido siempre”, expresó a pocas horas del último partido del Gallo, que ya se consagró campeón hace varias fechas.

Por eso, más allá de ser la despedida en la categoría, los socios e hinchas que asistan al Nuevo Francisco Urbano en la tarde de hoy seguramente verán un equipo con las ambiciones de siempre, que ponga en cancha lo mejor que el entrenador tenga a disposición y que buscará quedarse con los tres puntos frente al equipo que, en estos momentos, se ubica –por diferencia de goles- como escolta, a 8 unidades, y que necesitará ganar para asegurarse la mejor posición de cara al reducido que dará otro ascenso al segundo escalón del fútbol argentino.

“Tratamos de encontrar una motivación en estos últimos partidos, como tener la valla menos vencida o terminar con sólo cuatro derrotas en el torneo. Además los jugadores saben que se están jugando la continuidad en el club para la próxima temporada”, arengó Otta, que ya tiene su continuidad asegurada y tiene en la cabeza el diseño del plantel futuro y la pretemporada para encarar lo que se viene.

Y justamente el porvenir no será nada sencillo. Recién ayer se terminó de confirmar el nuevo formato de Nacional B para la temporada 2017-2018, y quedó en claro que la batalla que se le avecina al Deportivo Morón ameritará tener todos los sentidos puestos en competir al máximo nivel. Es que será un torneo con 25 equipos que se disputará a una sola rueda todos contra todos de septiembre a mayo, es decir que tendrá 24 fechas y habrá solamente dos ascensos a Primera (el campeón más el ganador de un octogonal). Lo que a muchos equipos empezó a preocuparlos es la cantidad de descensos: seis en total, aunque todavía no está claro si serán por promedios o por ubicación en la tabla general.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram