Sunday 20 de September, 2020

Morón: Se viene un nuevo Encuentro de Educación Técnico Profesional en La Cantábrica

Se trata de un espacio organizado por la Unión Industrial del Oeste para que los alumnos que cursan el último año en escuelas técnicas expongan sus trabajos y los puedan ‘vender’ como soluciones a demandas concretas.

Expo UIO-TEC
La EXPO UIO-TEC se llevará a cabo el viernes próximo en el Parque Industrial La Cantábrica

El próximo viernes 2 de septiembre, en ocasión de celebrarse un nuevo Día de la Industria, el Parque Industrial La Cantábrica volverá a rejuvenecer con la presencia de cientos de estudiantes de escuelas técnicas de Morón, Merlo e Ituzaingó, quienes presentarán los proyectos seleccionados en cada especialidad y serán sometidos a la evaluación de capacidades profesionales.

El ya clásico Encuentro de Educación Técnico Profesional es organizado por la Unión Industrial del Oeste con el objetivo de reunir a los alumnos que están cursando el último año de las escuelas secundarias técnicas públicas y privadas en un lugar en común para que muestren a los empresarios PyMES, funcionarios del gobierno y al público en general sus proyectos, aquellos en los que trabajaron todo el año. En síntesis, unir educación y producción.

Heliodón en la UIO

Los estudiantes, más allá de exponer sus novedosos trabajos, participan de las evaluaciones de capacidades, donde son valorados por los empresarios y deben ‘vender’ sus proyectos en forma íntegra. En esa instancia deben explicar por qué esa propuesta responde a una demanda real productiva o concreta de la comunidad; tener viabilidad económica; estar presentado en términos comerciales; y exponer en un marco en el cual los miembros del jurado son potenciales clientes.

Asimismo, los jóvenes participan de rondas de charlas con los empresarios con quienes se retroalimentan de experiencias respecto de los comienzos de cada empresa. También se organizan visitas guiadas a las distintas industrias que componen La Cantábrica, para que tanto los estudiantes como los profesores tomen contacto con las distintas líneas de producción.

“Vemos a los chicos no como futuros trabajadores, sino como futuros emprendedores y creemos que con este tipo de actividades puede abrirse un camino para que los jóvenes vean que es posible tener una idea y llevarla a la escala de la producción”, señaló Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial del Oeste.

La Expo UIO-TEC fue declarada de Interés Educativo por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados bonaerense; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); del Ministerio de Producción provincial; la Municipalidad de Morón; la Universidad de Morón; y Pymes asociadas a la UIO.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram