Tuesday 22 de September, 2020

Morón es sede del 1° Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias

Organizado por el Municipio, el FAN incluye una programación repleta de espectáculos, seminarios, talleres y prácticas escénicas, con entrada gratuita. Las nuevas tendencias de la danza, el teatro y la música brillarán, durante todo el mes, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y en La Antigua Imprenta de Haedo.

Los espectáculos podrán ser visitados hasta el próximo 27 de noviembre

El Municipio de Morón está en pleno desarrollo del 1° Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias (FAN). Los vecinos del distrito y la región pueden vivir un mes repleto de espectáculos, seminarios, talleres y prácticas escénicas que potencian la búsqueda, el riesgo y la investigación artística, y plantean la interrelación de las distintas disciplinas escénicas como la danza, el teatro y la música.

Los asistentes al festival podrán entrar en contacto con los creadores de manera directa
Los asistentes al festival podrán entrar en contacto con los creadores de manera directa

El invitado estrella del FAN, que se realizará a través de la Dirección de Arte y Cultural de Morón, será Gustavo Tarrío, realizador cinematográfico moronense y egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA. Entre sus trabajos más destacados se cuentan “Afuera” y “Kuala Lumpur” (2002/06), “Decidí canción” (2004-06), “Una canción coreana” (2014) y “Todo Piola” (2015), que será presentada en el Teatro Municipal luego de haber sido reconocida en infinidad de festivales nacionales e internacionales.

Durante el FAN, que durará hasta el próximo 27 de noviembre, la Escuela Municipal de Formación Actoral Pedro Escudero tendrá una sección propia y habrá una sección educativa para que los asistentes puedan entrar en contacto con los creadores de manera directa, descubrir formas de trabajo, técnicas y procesos creativos, mediante encuentros, seminarios intensivos y laboratorios.

Todas las actividades del festival serán gratuitas
Todas las actividades del festival serán gratuitas

Todas las actividades serán gratuitas y, para la sección educativa, la acreditación a seminarios y talleres comenzará 30 minutos antes de cada seminario, mientras que las entradas a los espectáculos se retiran una hora antes de cada función, con capacidad limitada y por orden de llegada. Las sedes del festival serán el Teatro Municipal, ubicado en Brown y San Martín, Morón, y La Antigua Imprenta, sita en Estrada 17, Haedo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram