Saturday 24 de October, 2020

Morón sigue de racha: le ganó a Excursionistas con una sólida actuación colectiva

El equipo de Otta venció por 1 a 0 con tanto de Matías Pardo (que puede verse en el video que acompaña la nota). El Gallo acumula 13 de los últimos 15 puntos que jugó y se ubica expectante, a 5 unidades del líder Estudiantes pero con 2 partidos menos.

Morón ganó en su visita al Bajo Belgrano.

La manera de observar los resultados no siempre se limita a las virtudes propias. Las dificultades que plantea un rival o las ventajas que otorga el adversario también son parte necesaria del análisis. Pues bien: esta tarde, Deportivo Morón jugó frente al equipo más desordenado que tiene la Primera B Metropolitana. Excursionistas es un puñado de futbolistas que le ponen mucho empeño, ganas en demasía pero casi nada de fútbol. Ante eso, el orden colectivo y la jerarquía individual bastó para que el Gallo se traiga tres puntos muy valiosos de su visita a Pampa y Miñones, y siga escalando posiciones en el campeonato. Fue triunfo por 1 a 0, con gol de Matías Pardo.

A los 5, ni bien comenzado el juego, el local perdió una muy buena chance para abrir el marcador, cuando todavía el encuentro estaba en pañales. Semería se escapó mano a mano contra Milton Álvarez pero el balón rozó el palo. Se salvó la visita, y parecía el presagio de un partido chivo. Pero no, fue apenas un nubarrón. Tal como el clima, automáticamente salió el sol para el equipo de Otta.

A los 17 fue la primera jugada clara para el ‘Gallo’. Llegó un centro a la puerta del área, y ‘Gera’ Martínez le dio de volea, pero el tiro se fue desviado. Dos minutos más tarde, Matías Pardo liquidó una buena jugada colectiva en ataque, que se ensució por algunos rebotes. Esquinado, a la izquierda de Iriarte, el remate de Pichín puso el 1 a 0 para la visita.

De ahí en más, lo único que hubo para narrar fueron jugadas de peligro de la visita. El local fue pura impotencia. Morón no necesitó crear 20 situaciones de gol para mostrar un dominio absoluto del encuentro. A los 27, un hermoso tiro libre de Martínez que se fue apenas contra el ángulo izquierdo de Iriarte, mientras que a los 43, un pase magnífico por arriba de Martínez para Akerman, que la bajó y le dejó servido el remate a Pardo, que le dio de zurda desde la medialuna del área y salvó Iriarte. Ese primer tiempo fue una sinfonía del ‘Gallo’, que mostró uno de los mejores momentos colectivos de la temporada.

LA PARTE FINAL

Excursionistas salió a quemar las naves en el complemento. Siguió siendo un equipo errático, pero le puso empuje al poco juego y otra vez complicó al ‘Gallo’. Tanto que a los 5, Vivanco perdió una buena oportunidad: la paró de pecho dentro del área y de frente al arco remató por arriba del travesaño.

El equipo de Otta fue más que su rival y se quedó con tres puntos muy valiosos.
El equipo de Otta fue más que su rival y se quedó con tres puntos muy valiosos.

Otra impronta puso en el campo el ‘Villero’, pero los hilos del partido los continuó manejando Morón. Replegado unos metros en el campo, igual no pasó mayores sobresaltos.

A los 23, otra vez ‘Pichín’ Pardo provocó peligro. Se la picó a Iriarte y cuando parecía que entraba apareció Montenegro para salvar sobre la línea. A los 30 corrió el Rengo Díaz por la derecha casi en soledad, metió el pase al medio para el Bicho Rossi y Montenegro, en su afán de cerrar, casi la mete en contra. Luego Iriarte le tapó un mano a mano al ‘Bicho’ Rossi, que llegó exigido y quedó tirado tras esa jugada, aunque se recuperó.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el árbitro agregó 7 minutos más al juego, y la tensión se apoderó de los hinchas visitantes. Pero en ese ratito estuvo más cerca el ‘Gallito’ de aumentar que los locales de igualar.

SÍNTESIS:

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Caputo, Montenegro, González y Galeano; González King, Gallardo, Yanzi, Semería; Vivanco y Leguiza. DT: Guillermo Szeszurack.

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Broggi, Racca, Mayola, y Nico Martínez; Guzmán, Lillo; Gerardo Martínez, Javier Rossi; Akerman y Pardo. DT: Walter Otta.

Gol: PT 19’ Matías Pardo.

CAMBIOS: 33′ Ramón Borda x Patricio González King (EXC); 50′ Leonardo Ruiz x Gonzalo Vivanco (EXC); 58’ Rodrigo Díaz por Lillo (MOR); 76’ Toledo por Guzmán; 79 Nicolás Gásperi x Gerardo Martínez.

Árbitro: Sebastián Bresba.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram