Monday 26 de July, 2021

Morón sigue siendo el distrito con más cantidad de personas vacunadas: el 87% de la población objetivo ya fue inmunizada

Se trata del personal de Salud, el de Educación y los mayores de 18 años con factores de riesgo. El Municipio informó que casi 190 mil vecinos y vecinas, que representan al 60% de quienes habitan el distrito, ya se inscribieron en el plan Vacunate.

más de 26 mil moronenses (8,2% de la población) ya completaron el proceso de inmunización

Morón ya empezó a vacunar contra el Covid 19 al segmento de vecinos y vecinas que tienen entre 18 y 59 años y presentan factores de riesgo. Ya se aplicaron más de 13 mil vacunas a ese grupo poblacional, que representa a casi el 50% de los inscriptos e inscriptas de esa franja etaria.

Según se informó, se trata del tercer grupo objetivo de la población priorizada por el plan de vacunación, luego de que se completó en el distrito la vacunación al personal de Salud, Educación y Seguridad y a todos los mayores de 60 años. Hasta ahora se vacunó a más del 87% de la población priorizada en el plan Vacunate que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el día de ayer se inocularon 102.249 vecinas y vecinos, que representan el 32% de los 318.104 habitantes del Municipio. Con ese porcentaje de la población vacunada contra el Covid 19, Morón sigue liderando el ranking de los distritos del conurbano con mayor cantidad de vacunados por número de habitantes.

El partido que gobierna el intendente Lucas Ghi también encabeza la nómina de distritos con mayor cantidad de personas vacunadas con ambas dosis de las distintas variantes del fármaco contra el coronavirus: más de 26 mil moronenses (8,2% de la población) completaron el proceso de inmunización.

Casi 190 mil vecinos y vecinas de Morón –el 60% de quienes habitan el distrito- ya se inscribieron en el plan Vacunate. Para ello, el Municipio dispuso una vasta campaña de comunicación y de asistencia, de manera que todos aquellos vecinos que quieran recibir la vacuna puedan inscribirse en el programa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram