Saturday 3 de December, 2022

Morón: Silvina Samparisi reelecta al frente del comité de la UCR, fuerza que toma impulso para ir por la intendencia

“Nos estamos preparando para gobernar”, afirmó su compañero de bancada, Rolando Moretto. Desde el centenario partido consideran tener las herramientas para dar la batalla interna con el PRO y que surja de la primaria el o la mejor dirigente para acceder recuperar el distrito.

“Es un buen momento para fortalecernos y estar todos juntos en vistas al 2023”, coincidieron Moretto y Samparisi

La Unión Cívica Radical (UCR) inicia una nueva etapa de su vida institucional bajo la conducción ratificada de la concejal Silvina Samparisi, quien el próximo domingo asumirá formalmente si segundo período al frente del comité partidario local.

“Logramos la unidad del radicalismo. Entendimos todos que es un buen momento para fortalecernos y estar todos juntos en vistas al 2023”, manifestó la edil en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. “El objetivo es la esperanza del cambio”, agregó.

A su lado en la mesa, su compañero de bancada, Rolando Moretto, fue contundente al asegurar que en la UCR “nos estamos preparando para gobernar”. Recordó, por caso, la etapa en la que la Municipalidad tuvo como intendente a Norberto García Silva entre 1983 y 1987 con el retorno de la democracia a la Argentina.

Moretto dejó, asimismo, una particular estadística. “Morón es un distrito en donde, cada vez que el peronismo no ganó a nivel nacional, se reflejó esa situación”, subrayó, y recordó los triunfos electorales de Fernando De la Rúa en 1999 (en el distrito ganó Martín Sabbatella, con quien perdieron la interna como parte de la Alianza) y también en 2015, cuando ganó Ramiro Tagliaferro en una coalición legislativa.

Sin embargo, sobre la última experiencia gubernamental, ambos aclararon que desde la UCR “no fuimos parte de la política pública” ni a nivel nacional (con Mauricio Macri como Presidente), ni provincial (en la gobernación de María Eugenia Vidal) ni local (con Ramiro Tagliaferro como intendente). Ahora, el desafío es protagonizar la batalla electoral sin romper la coalición. Ya lo intentaron en 2021 y en la PASO el radicalismo perdió, pero sumó musculatura.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram