Thursday 5 de August, 2021

Morón sufrió dos mazazos en un minuto y cayó en su visita a Almagro

En un partido con pocas emociones los goles llegaron todos juntos: primero la ventaja del ‘Tricolor’ y luego el descuento de Tobías Zárate. A una fecha del cierre de la primera ronda, el ‘Gallo’ se mantiene segundo por puntos en el torneo, aunque ahora comparte la posición con Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy.

Morón cayó pese a otro gol de Zárate, que lo puso en partido luego de los dos mazazos del local

Volvió a perder Morón y cortó la racha positiva que lo ubicó en el segundo lugar del certamen. El ‘Gallo’ cayó por 2 a 1 en José Ingenieros ante Almagro en un partido trabado, del cual hay pocas cosas para rescatar en cuanto a emociones. Lo cierto es que, pese a la derrota, los de Bovaglio se mantienen, a una fecha del cierre de la primera ronda, segundo por puntos en la Primera Nacional, aunque ahora comparte la posición con Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy.

Iban apenas tres minutos cuando Morón mostró los dientes con un zurdazo de Nagüel que obligó a la estirada de Ramírez para sacar por arriba del travesaño. De todos modos, la pelota pasó más tiempo en el aire que sobre el césped en el primer cuarto de hora.

Después de ese quiebre en el reloj, el local empezó a monopolizar la tenencia del balón y manifestó su mejor juego, aunque sin profundidad. Morón supo controlar las virtudes del rival y contestó cuando pudo, pero con poco vértigo ofensivo. El empate los calificó en esa primera mitad sin emociones frente a los arcos.

Para el segundo tiempo Bovaglio se vio obligado a cambiar la estructura. No estaba en condiciones físicas de seguir Gastón González, que arrastraba un golpe desde la primera mitad, y debió mandar al campo de juego a Guaycochea, jugador que venía dulce y con goles importantes en las últimas fechas ingresando siempre desde el banco.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Pero Morón se encontró con dos mazazos en contra cuando nada pasaba en el partido y el trámite era totalmente anodino. El primero fue a los doce minutos, con Gonzalo Jaque guapeando en el área y llevándose el balón entre las piernas de los centrales del ‘Gallo’ y del arquero Rojas para definir con el arco libre. Dos minutos después, con un derechazo de Servetto tras una volea de Cuello que alcanzó a tapar el arquero visitante.

Pareció un golpe de nocaut para los de Bovaglio, más en un partido que no ofrecía nada y que de repente, en un abrir y cerrar de ojos, lo encontró dos goles abajo. Pero así como fueron inesperados los gritos del Tricolor, en un insólito desacople defensivo Zárate corrió habilitado por casi 40 metros y definió cruzado ante en achique de Ramírez.

El último tramo del juego fue a los ponchazos, con Almagro replegado y cuidando la ventaja y un Morón que, pese a las variantes, no encontró caminos para llegar al empate.

SÍNTESIS:

ALMAGRO: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdéz y Dante Cardozo; Gonzalo Jaque, Luis Jerez Silva, Brahian Cuello y Santiago Rodríguez; Gastón Blanc y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina y Leonel Bontempo; Norberto Palmieri, Cristian Lillo y Gastón González; Alan Schönfeld, Santiago Nagüel; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 58′ Gonzalo Jaque (ALM); 59′ Nicolás Servetto (ALM); 64′ Tobías Zárate (DEP)

CAMBIOS: 53′ Luciano Guaycochea por Gastón González (DEP); 75′ Guillermo Villalba por Santiago Nagüel y 75′ Santiago Sala x Norberto Palmieri (DEP); 75′ Juan José Ramírez por Santiago Rodríguez y Juan Manuel Martínez por Brahian Cuello (ALM); 84′ Mariano Bracamonte por Cristian Broggi y Damián Akerman por Cristian Lillo (DEP).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram