Sunday 26 de September, 2021

Morón sufrió un gol desde el vestuario, otro de arco a arco y no lo pudo remontar: fue derrota en Jujuy

Un error del arquero Mansilla al minuto de juego marcó la diferencia en la red entre Gimnasia y Esgrima y el ‘Gallo’, que recibió otro mazazo en el complemento, con un disparo desde el área grande local. El buen partido que jugaron los ligeritos Matías Gómez y Guillermo Villalba no alcanzó para la igualdad.

Morón no pudo torcer la historia en Jujuy de un partido que se le hizo cuesta arriba desde el pitido inicial

Deportivo Morón se vuelve con las manos vacías de Jujuy. Con un gol desde el vestuario y otro tras un remate desde la altura del área grande local, el conjunto de Arnaldo Sialle cosechó su primera victoria en el campeonato de la Primera Nacional y dejó a la visita boyando en la mitad de la tabla, con dos triunfos e igual cantidad de derrotas.

Por cuarta vez consecutiva Bovaglio mandó a la cancha a los mismos titulares. Pero por un insólito error de Mansilla, el ‘Gallo’ arrancó el juego en desventaja. Al minuto de partido, un lateral de Cazula cayó en el área grande y no se entendió a qué salió el arquero visitante. Lo cierto es que el arco quedó desguarnecido y Leandro González capturó un rebote para empujarla al gol con una pirueta.

Morón tuvo que asumir riesgos desde el vestuario. Si había pensado un tipo de estrategia, ese golpe inicial modificó los planes y la visita debió ir en busca de la igualdad. Enfrente, un equipo con la necesidad de ganar luego de tres derrotas en fila que encima aparecía afilado cada vez que atacaba. De hecho, pese a que el manejo del balón era del ‘Gallo’, a los 24 Juárez casi aumenta la distancia, luego de tomar un rebote en el área que se fue apenas por encima del travesaño.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

Un minuto después Morón tuvo la chance más clara para igualar, luego de una combinación entre Broggi y Matías Gómez por la derecha que terminó con un centro al medio y un cabezazo de Gastón González que rebotó en un defensa local. Y en la jugada siguiente, otra vez el volante de Morón la tomó de volea y la pelota, caprichosa, le dio un beso al poste derecho: no entró por milímetros.

Los ligeritos del equipo de Bovaglio, principalmente Villalba y Gómez, incomodaron a la defensa local en cada ocasión que aparecieron. No es descabellado afirmar que un empate hubiera sido lo más justo para un cotejo cuya única diferencia fue el yerro de Mansilla. El ‘Lobo’ norteño lo aprovechó y facturó, mientras que Morón tuvo aproximaciones con tiros de González y de Broggi que se fueron cerca.

Para el segundo tiempo las exigencias eran idénticas: resistencia local, búsqueda visitante. La elaboración de juego estuvo a manos de los volantes del ‘Gallo’, aunque sin claridad. Recién a los diez minutos una diagonal a pura gambeta de Salvador hizo paralizar las almas locales, aunque su remate se fue ancho.

Bovaglio movió el banco para cambiar un poco la estructura del equipo y encontrar variantes, sobre todo en ofensiva. Entraron Santiago Nagüel, Mariano Bracamonte y Tobías Zárate en lugar de Broggi, Salvador y Villalba. Pero como una fatalidad, en un córner a favor Morón recibió el segundo gol, de una factura que será difícil de igualar en la fecha. Y tal vez en el torneo. Realmente increible.

Es que Facundo Suárez, en plena posición defensiva, vio adelantado a Mansilla y desde su área grande remató. La pelota atravesó toda la cancha y entró al arco visitante sin resistencia. Iban 20 minutos y semejante mazazo hacía imposible cualquier arresto de los de Bovaglio.

Morón se cayó definitivamente y no pudo torcer la historia. La victoria del Lobo quedó sellada sin grietas.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): Fernando Otarola; Alvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli y Jorge Juárez; Matías Jaime, Emmanuel García, Nicolás Bertocchi y Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suarez. DT: Arnaldo Sialle

DEPORTIVO MORÓN: Agustín Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Matías Gómez y Luciano Guaycochea; Guillermo Villalba y Alan Salvador. DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 2′ Leandro González (GIM); 65′ Facundo Suárez (GIM).

CAMBIOS: 57′ Mariano Bracamonte por Cristian Broggi, Santiago Nagüel por Alan Salvador y Tobías Zárate por Guillermo Villalba (DEP); 67′ Lautaro Belleggia por Nicolás Bertocchi (GIM); 72′ Germán Pacheco por Norberto Palmieri (DEP); 75′ Francisco Gatti por Emmanuel García (GIM) y 75′ Gonzalo Lencina por Jorge Juárez (GIM); 82′ Iván Antunes por Alvaro Cazula y Adrián Torres por Joaquín Quinteros (GIM); 87′ Alan Schönfeld por Luciano Guaycochea (DEP).

ÁRBITRO: Guillermo González

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram