Monday 21 de September, 2020

Morón suma a la Fuerza de Respuesta Inmediata a los operativos de seguridad en el distrito

Se trata de un equipo especial de la Policía Federal que trabajará en la prevención del delito y en el refuerzo de los patrullajes en las calles. Esta nueva fuerza cuenta con móviles, motocicletas, camiones y un blindado propios.

Los efectivos de la fuerza federal "estarán recorriendo distintos objetivos de nuestro distrito de manera absolutamente preventiva", señaló el intendente

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recibió y conversó con los 40 integrantes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), el nuevo grupo especial de la Policía Federal que se incorpora al trabajo en el distrito para realizar operativos, patrullajes y distintas acciones preventivas.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que servirá de base para supervisar el despliegue de estos nuevos equipos en centros comerciales, avenidas y barrios. También, participaron de la reunión el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Gustavo Yapura, y el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella.

«Estamos coordinando acciones tanto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia, en momentos en donde sabemos que la comunidad está demandando especialmente respuestas en este tema, y eso requiere trabajo, articulación, y complementar esfuerzos», señaló el intendente. «Sumamos la tarea de esta fuerza, que estarán recorriendo distintos objetivos de nuestro distrito de manera absolutamente preventiva, y en caso de alguna urgencia, obviamente, acudir en respuesta», agregó.

La flamante estructura cuenta con móviles, motocicletas, camiones y un blindado propios. Sus integrantes realizarán tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de personas y paradas de colectivos, entre otros puntos seleccionados estratégicamente. Se movilizarán por separado en distintos lugares, aunque actuarán en conjunto ante la presencia de algún episodio delictivo.

Para conformar la FRI, fueron seleccionados especialmente miembros de diversas áreas de la Policía Federal Argentina, como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.

Además, en la tarde de ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana Gustavo Yapura, mantuvo una reunión junto al jefe de la Policía Federal, Comisario General Juan Carlos Hernández, y el subjefe de esa fuerza, Osvaldo Mato, con el objetivo de coordinar el despliegue de estos equipos especiales en territorio moronense.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram