Saturday 10 de December, 2022

Morón sumó su quinto empate consecutivo y el abismo del descenso empieza a acechar

Con apenas 26 puntos en 23 partidos, el ‘Gallo’ está apenas cinco por arriba de los dos equipos que hoy estarían perdiendo la categoría. En la fría noche del Urbano comenzó ganando con gol de Levato casi desde el vestuario, pero luego cometió dos errores y la visita lo dio vuelta para después empardar el resultado.

Levato ya definió con un toque de arremetida para darle la ventaja inicial al 'Gallo'

Morón transita horas decisivas en la Primera Nacional. Vive una temporada crítica, con flojos resultados y un plantel que no termina de convencer, al que incluso de a poco la hinchada la va perdiendo la paciencia. Esta noche volvió a empatar por quinta vez consecutiva (con la fecha libre en el medio y el cotejo suspendido contra Deportivo Madryn): fue 2 a 2 con Estudiantes de Río Cuarto en el Francisco Urbano y el descenso empieza a ser una amenaza cada vez más cercana. Quedó apenas cinco puntos por encima de Flandria y Santamarina, los dos equipos que hoy por hoy perderían la categoría. Lo que más preocupa: no hay expectativas de que la racha pueda cambiar.

El juego arrancó de ida y vuelta, con ambos equipos yendo en busca de la victoria. Y en pocos minutos hubo dos emociones en ambos arcos. Primero pegó Morón, con una arremetida de Levato que facturó un yerro defensivo de Maffini, que se resbaló y en su desesperación por rechazar se la dejó servida al atacante.

Iban 5 minutos y el ‘Gallo’ estaba en ventaja, algo inédito para este torneo. Pero duró poco la alegría, porque a los 11, Marcos Arturia se acomodó en el área y fusiló a Rojas ante la pasividad defensiva del local. Una ráfaga de fútbol y goles para un inicio eléctrico de partido en el Urbano.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

El juego siguió siendo de área a área, aunque con menos yerros en las defensas y menos vértigo. Buenos despliegues individuales en el equipo de la dupla y la calidad de Belluschi en el conjunto cordobés, que encima tuvo que irse a los 37 por lesión. El que no logra redondear una actuación convincente es Coronel, que siempre promete más de lo que concreta.

La propuesta de ambos equipos fue válida y el juego atractivo, pero no pasaron de la igualdad en esa primera mitad. Poco para un Morón que arrastraba cuatro empates en fila y los ojos estaban puestos en la respuesta que tendría el plantel en la noche fría del oeste.

En el complemento la dupla dibujó otro esquema táctico con el ingreso de Alan Schönfeld por Javier Bayk, que en la óptica de Primer Plano Online fue de lo mejor del primer tiempo. Y en la primera acción ofensiva, la visita aprovechó otro yerro defensivo de Morón, ahora de Broggi, para imponer superioridad por el sector derecho y Balbuena, entrando vacío, definió cruzado.

Golpe durísimo para el ‘Gallo’, del que no se pudo reponer. Pese a los varios cambios que metieron Migliardi e Iturrería, el equipo se vio desconcertado y no hubiera sido alocado el tercero visitante. Pero como el fútbol es así, Estudiantes no lo liquidó, le dio una vida más a Morón y un tiro libre desde la izquierda permitió que Paz aparezca de arremetida para empujarla y concrete el empate.

Zárate, de zurda, obligó a una estirada del arquero Olivera y el balón estrellado contra el poste izquierdo. Y otra vez el goleador la tuvo en la siguiente, pero otra vez salvó el golero visitante. Un vuelco rotundo tuvo el juego en ese tramo final, en donde el local se repuso y pudo quedarse con el triunfo.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Mariano Bracamonte, Cristian Broggi, Cristian Paz y Leonel Bontempo; Santiago Úbeda, Santiago Coronel, Gonzalo Salega y Javier Bayk; Leonardo Ramos y Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi/Joaquín Iturrería

ESTUDIANTES (RIO CUARTO): Braian Olivera; Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini y Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Francisco Romero, Fernando Belluschi; Marcos Arturia, Luis Silba y Álvaro Pavón. DT: Marcelo Vázquez

GOLES: 5′ Mateo Levato (DEP); 11′ Marcos Arturia (EST); 48′ Ramiro Balbuena (EST); y 71′ Cristian Paz (DEP)

CAMBIOS: 37′ Ramiro Balbuena por Fernando Belluschi (EST); 45′ Alan Schönfeld por Javier Bayk (DEP); 55′ Matías Córdoba por Santiago Coronel y Lucas Angelini por Mariano Bracamonte (DEP); 66′ Tobías Zárate por Leonel Bontempo (DEP); 70′ Javier Ferreira por Nicolás Talpone y Maximiliano Padilla por Luis Silba (EST); 85′ Joaquín León por Marcos Arturia (EST); y 86′ Matías Gómez por Gonzalo Salega (DEP).

ÁRBITRO: Andrés Gariano

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram