Sunday 14 de August, 2022

Morón supo cambiar pero no le alcanzó: cayó en un mal debut ante Tristán Suárez

La visita se impuso 2 a 1 tras un pésimo primer tiempo del Gallo, donde fue ampliamente superado. Para el complemento Otta armó una formación más lógica y empujó, pero igual terminó regalando el largo invicto como local.

La noche en el Francisco Urbano comenzó rara. La falta de iluminación retrasó casi media hora el inicio del torneo para Morón y Tristán Suárez. Pero luego de esos inconvenientes iniciales la pelota empezó a rodar, y con ella una nueva ilusión.

Sorprendió Otta con la formación inicial. Dejó en el banco de suplentes a Ferreira y optó por marcar con línea de tres, sincronizando movimientos entre Racca, Mayola y Minici. Quizá por la ausencia obligada de Emanuel Giménez es que el entrenador local optó por superpoblar el medio y dejar algunos huecos por el sector derecho. Pero la ecuación salió pésimo.

A los 4 minutos Mayola salvó de cabeza sobre la línea, y a continuación Luis López estrelló un tiro en el palo derecho de Milton Álvarez. Un comienzo arrollador para el Lechero de Bazán Vera y el Tano Stagliano, que no pudo concretar de milagro.

El dominio del juego fue para los visitantes. Mucha movilidad en sus volantes y un picante centrodelantero eran sus armas para complicar a la defensa del ‘Gallo’. Encima de males, a los 22 minutos tuvo que dejar la cancha el ‘Rengo’ Díaz e ingresó Juan Ferreira en el local. El cambio sirvió para reordenar una defensa que no dio pie con bola en esos minutos.

La insistencia de Suárez tuvo su premio. A los 31, Luis López tomó un mal rechazo de Milton Álvarez, que intentó cortar un centro pero despejó hacia el medio y, desde el punto penal, facturó para la visita. Absoluta justicia en el marcador. Tristán Suárez fue mejor, y la diferencia era más que clara en el juego. Faltaba la precisión a la hora de convertir, cosa que logró el 9. A los pocos minutos, un pelotazo cruzado a la espalda de Racca otra vez le permitió al delantero visitante doblegar al arquero de Morón, que en un abrir y cerrar de ojos estaba siendo dominado y caía por dos tantos.

La más clara de Morón, la única en verdad en ese mal primer, tiempo la tuvo el ‘Bicho’ Rossi sobre el final, con un zurdazo que tapó Tauber.

El complemento

Ambos equipos mostraron dos caras absolutamente distintas en la parte final. Otta metió mano en la formación y armó un esquema que pareció más sensato. Sacó a un intrascendente Lillo y metió a Pardo. Tres puntas para intentar recuperar lo que hasta ahí parecía perdido. E insólita actitud también la del visitante, que se metió atrás y le regaló la pelota, el campo y agrandó a un rival que estaba knocaut.

Fue Tristán Suárez con su paso atrás y el entusiasmo de Morón el combo para que el partido diera un vuelco de 180 grados. A los 17, un lateral de Ferreira llegó a los pies de Akerman, quien la empujó en el área chica y descontó. Sí: un gol de lateral, prácticamente.

Lógico que con el 1-2, el local fue al frente y se hizo sentir con su presión y la potencia de sus hombres para intentar empatar, aunque esos atributos, sin claridad ni buen fútbol de poco sirvieron. Casi sobre el epílogo, el último intento de Otta fue mandar a la cancha al también juvenil Javier Pérez por Guzmán, pero el resultado parecía sellado.

Quizá fue un castigo muy duro para Morón por lo que buscó y propuso en el segundo tiempo, aunque la superioridad notoria que mostró la visita en la primera mitad selló un resultado justo. Nunca es bueno comenzar con una derrota, pero lo que queda en claro es que hay tiempo para mejorar y dejar de improvisar cosas sobre la marcha. Es lo que deberá anotar Walter Otta para que esta caída sea apenas un mal trago.

SÍNTESIS: 

MORON: Milton Álvarez; Franco Racca; Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Gerardo Martínez, Damián Toledo y Cristian Lillo; Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. DT: Walter Otta

TRISTAN SUAREZ: Nicolás Tauber; Adrián Castro, Nicolás Agorreca, Favio Segovia y Roberto Floris; Nicolás Barrientos, Néstor García, Rodrigo Vélez;
Claudio Galeano; Luis López y Mariano Romero. DT: Daniel Bazán Vera / Vicente Stagliano

Árbitro: Árbitro: Yamil Possi

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram