Friday 7 de October, 2022

MORÓN SUR Asaltó al hijo de un Policía, le llevó el auto y lo terminó chocando: se bajó y robó una moto

El sujeto fue detenido finalmente por agentes del Comando de Patrullas de Morón. En su feroz huida forcejeó con el padre de la víctima y, en el tironeo, dos balazos salieron del arma y pegaron contra el suelo. Una campera, la clave para identificarlo.

La violenta noche terminó con el delincuente detenido y los dos rodados recuperados por las víctimas

Violento raid delictivo en Morón sur. Un peligroso malviviente de 26 años asaltó al hijo de un policía de la Ciudad, al que le sustrajo el auto y demás pertenencias personales, chocó el vehículo mientras era seguido por la víctima y después se robó una moto en su afán por escapar.

La secuencia delictiva comenzó en la intersección de Santo Domingo y Ruiz Díaz, de la mencionada localidad, donde el malviviente le robó a mano armada a un joven de 27 años su Chevrolet Corsa color gris. La víctima resultó ser hijo de un efectivo policial que presta servicio en la comisaría vecinal 7A de la fuerza porteña y que vive en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza.

Cuando el muchacho le avisó, su padre se fue hasta la casa y lo acompañó a radicar la respectiva denuncia en la comisaría 4ª de Gervasio Pavón. Y, cuando se retiraron de esa dependencia, se cruzaron con el rodado circulando en dirección contraria a la suya, por la calle Patagones en dirección a Don Bosco. Es más: la víctima reconoció a quien conducía como el ladrón que lo apuntó y que, además de sustraerle el auto, llevaba puesta una campera suya.

Ambos iniciaron entonces un seguimiento del vehículo para evitar que escape y, en el cruce de Charcas, entre Alessandri y Presidente Ibáñez, el policía le dio la voz de alto al delincuente. Siempre según la información brindada a Primer Plano Online por testigos del hecho y por fuentes policiales y judiciales, el malviviente bajó del auto y forcejeó con el efectivo, al que intentó sacarle el arma: en el forcejeo “la pistola se disparó dos veces”, y esas detonaciones pusieron en alarma al barrio.

El delincuente logró zafarse, volvió a subir al auto robado y puso primera para escapar, pero chocó contra un cantero y bajó corriendo para seguir su huida. Padre e hijo quedaron allí, llegó la Policía alertada por vecinos de la cuadra, que llamaron al 911 y, en esas circunstancias, pasó por el mismo lugar el delincuente, al que distinguió la víctima por su campera. Insólito: segundos después del forcejeo, los disparos y el choque, robó una moto para seguir su raid.

Un patrullero de la Bonaerense inició la persecución respectiva y, en la esquina de Alessandri y Azul, el sujeto abandonó la moto y siguió su fuga corriendo, pero fue detenido por los agentes del Comando de Patrullas de Morón. En medio de la detención apareció en el lugar el dueño de la moto, quien también denunció haber sido víctima del robo.

El delincuente fue identificado como Marcos Gabriel Zaupa (26), oriundo de Morón, quien quedó detenido a disposición del fiscal Sergio Dileo, de la Fiscalía Nº 6 de Morón, quien instruye actuaciones por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditada y robo de vehículo dejado en la vía pública.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram