Monday 14 de June, 2021

Morón: tras denuncias vecinales, rescatan a más de 60 animales en peligro de extinción

El grupo de Rescatistas Unidos de Zona Oeste trabajó en coordinación con la Dirección de Inspección General del Municipio para lograr el decomiso de las especies que se vendían ilegalmente en un local de Morón Sur.

Especies en peligro
Todos los ejemplares hallados se encontraban en malas condiciones, infringiendo la Ley Nº14.346 de maltrato animal

Más de 60 animales que eran comercializados de manera ilegal fueron rescatados de un local en Morón Sur. Todo se inició en base a una serie de denuncias que recibió el grupo de Rescatistas Unidos de Zona Oeste por parte de vecinos. Ese colectivo remitió la inquietud al Centro de Operaciones y Monitoreo del distrito, desde donde se constató el delito y, en coordinación con el área de Inspección General del Municipio, las autoridades intervinieron en el caso.

El local fue clausurado y los animales fueron trasladados por la Red Argentina en contra del Tráfico de Especies Silvestres Víctimas de la Ilegalidad, cuyo Centro de Rehabilitación pertenece a la Fundación Temaikén. Las especies ahora estarán en cuarentena, para que veterinarios especialistas evalúen su salud y conducta. Una vez que estén en condiciones óptimas, serán devueltos a su hábitat natural.

Entre los animales rescatados se encontraron urracas misioneras azules (en peligro de extinción), reinas mora, jilgueros, cardenales, gallinas, conejos, tordos y palomas. Todos se encontraban en malas condiciones, infringiendo la Ley Nº14.346 de maltrato animal. La operación contó con la intervención de las rescatistas Claudia Favano (Rescatistas Unidos de Zona Oeste) y Antonella Lobo (Fundación Temaikén).

“Logramos rescatar un número importante de animales y fue posible a partir del rápido accionar entre las rescatistas que hicieron llegar las denuncias, y nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo”, valoró el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi. “Los vecinos están cada vez más activos y ven que hay una respuesta, por eso denuncian y participan. La vocación del intendente Ramiro Tagliaferro es seguir sumando tecnología para profundizar nuestras políticas de seguridad pública”, cerró el funcionario tras el operativo.

Especies en peligro

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram