Wednesday 29 de June, 2022

Morón tuvo su premio: lo buscó y consiguió el desahogo con una gran victoria ante Dálmine

Se impuso por 1 a 0 en el Francisco Urbano con gol de Santiago Coronel de tiro libre. El equipo de la dupla redondeó una buena presentación, con caras nuevas que le dieron otra imagén. El ‘Gallo’ alcanzó los 21 puntos y se acomodó en la mitad de la tabla.

La pelota impulsada por Coronel atravesó el área sin que nadie la toque y se besó con la red (fotos Prensa Deportivo Morón)

La tarde estaba pintada para una alegría. Sol pleno, cielo limpio y un Francisco Urbano con buena convocatoria. Sólo faltaba ese triunfo que tanto buscaba el equipo de la dupla Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería, y llegó. Léase, fue un domingo ideal para la banda del Gallo en la previa al clásico del próximo fin de semana contra Almirante Brrown. Morón se sacó la mufa de varios partidos sin victorias y se quedó con los tres puntos tras vencer por 1 a 0 a Villa Dálmine.

De entrada nomás, a los 40 segundos, la visita generó peligro con un tiro libre al borde de la medialuna. El remate se quedó en la barrera y en el rebote apareció sin marca Sangiovani, pero estaba tan solo que era offside. El volante Viola definía bárbaro, pero no valía.

MIRÁ EL GOL DE SANTIAGO CORONEL

Después de esa acción inicial la tenencia del balón fue monopolio del ‘Gallo’. Sin embargo, lejos del arco visitante, sin poder causar sobresaltos a Alan Sosa. El que sí tuvo que responder en una rápida contra fue Rojas, luego de que Tello llegue habilitado por D’Angelo al hueco entre Paz y Bontempo. El derechazo del atacante fue desviado por el arquero local.

Y a los 20 minutos, un yerro insólito del exMorón Ezequien D’Angelo evitó que Dálmine pase al frente en el marcador. Fue tras una corrida por la izquierda de Molina, que le ganó la espalda a Schönfeld y cuando la pelota la cayó en los pies dentro del área chica la tiró a la tribuna. Por situaciones ya era una injusticia que el ‘Viola’ no estuviera arriba.

Al equipo de Migliardi e Iturrería le faltaron ideas para llegar al arco visitante, aunque manejó la pelota con criterio cuando la tuvo. Un remate de Coronel desde afuera que alcanzó a embolsar el arquero Sosa fue lo rescatable en ofensiva. Y otro pase milimétrico de Salega a Zárate, que remató de zurda y también contuvo el 1 del ‘Viola’. Por intenciones y tenencia de balón de haber habido un ganador en esa primera mitad debería haber sido Morón; por situaciones, Dálmine.

Para el segundo tiempo la dupla mandó a la cancha a otro debutante: ingresó Leonardo Ramos en reemplazo del juvenil Cabrera. Y Morón siguió con la iniciativa, pero carente de ideas. El ‘Viola’, por su parte, definitivamente se volcó a la contra.

Y como las buena vibra que venía desde las tribunas se notaba en el campo de juego, el gol al fin llegó. Se jugaban 15 minutos del complemento y un tiro libre desde la izquierda pasó por entre varias piernas y se coló por el palo izquierdo de Sosa, que se quedó inmóvil. Puño apretado, grito y victoria parcial para Morón. Encima, cuando todo se endereza… en la jugada siguiente al gol Dálmine se quedó con uno menos por la roja a Camisassa tras una infracción contra Zárate.

Morón siguió buscando el segundo grito de la tarde. Jugó lejos de Rojas, controló las acciones y hasta pudo haber aumentado. Incluso hubo una pinturita en el final, cuando Akerman habilitó a Ramos, quien desde afuera del área apuntó y disparó, pero la caprichosa redonda se estrelló contra el travesaño. Fue lo último antes del pitido de Lobo Medina que desató el festejo local.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Alan Schönfeld, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Leandro Cabrera, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega y Santiago Coronel; Javier Bayk y Tobías Zárate. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

VILLA DÁLMINE: Alan Sosa; Gabriel Pusula, Facundo Gómez, Fernando Moreyra y Ramiro Arias; Laureano Tello, Rafael Sangiovani, Braian Camisassa y Ezequiel D’Angelo; Francisco Molina y Federico Martínez. DT: Carlos Pereyra

GOLES: 60′ Santiago Coronel (DEP)

CAMBIOS: Cambios: 45′ Leonardo Ramos por Leandro Cabrera (MOR); 55′ Matías Córdoba por Javier Bayk (MOR); 66’ Nicolás Bertochi por Rafael Sangiovani y Nadir Zeineddin por Francisco Molina (DAL); 74’ Pablo Ferreira por Santiago Coronel y Damián Akerman por Santiago Coronel (MOR); 75′ Nicolás González por Ramiro Arias y Francisco Nouet por Laureano Tello (DAL); 81’ Cristian Broggi por Gonzalo Salega (MOR);

EXPULSADO: 64′ Brian Camisassa (DAL)

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram