Sunday 22 de May, 2022

Morón tuvo varias chances, pero Galván se equivocó, el equipo se diluyó y perdió con Chaco

El equipo hoy conducido por la dupla Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería jugó un buen primer tiempo, con opciones claras para convertir, cosa que no venía ocurriendo. Pero los locales pasaron al frente con un gol de otro partido y todo se hizo cuesta arriba. La televisación del cotejo, otra vez una falta de respeto al fútbol de ascenso.

Gastón González volvió a ser titular en el 'Gallo' y mostró algo de su jerarquía (foto gentileza Ale Alita)

Una pena. Deportivo Morón volvió a perder y naufraga entre los puestos de abajo en la Primera Nacional. Esta noche cayó con Chaco For Ever por 1 a 0 pese a haber hecho un buen primer tiempo, en el que la única diferencia fue por un grosero error de cálculo del arquero Bruno Galván. Mostró otra cara, el ‘Gallo’ sigue sumido en una atmósfera negativa en cuanto a resultados de la que no consigue salir pese al cambio de entrenador.

Lo primero que hay que destacar en torno al encuentro es la vergonzosa transmisión de TyC Sports Play, que tiene los derechos de la categoría y no permite que ningún otro medio televise los partidos, pero como casi todos los fines de semana el servicio que devuelve es un espanto, una falta de respeto a socios, socias e hinchas en general del fútbol de ascenso.

30 segundos necesitó el ‘Gallo’ para meter su primer ataque a fondo. Fue a través de Schönfeld, que corrió hasta el fondo pero terminó tirando a la parte externa de la red, cuando por el medio tenía dos compañeros sin marca. Hasta Bracamonte llegó vacío y definió por arriba tras una exquisita habilitación de González. Los primeros diez minutos del partido fueron de un dominio total de Morón.

Aprovechando la altura de sus delanteros, For Ever metió algunos pelotazos cruzados y hasta buscó con pelota parada. Pero siempre fue más claro el equipo visitante, con llegadas por ambos costados, apariciones de Bersano y remates de afuera de González que lo pusieron al borde del desequilibrio.

MIRÁ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO

Sin embargo, después de los 30 Morón bajó la intensidad y el local comenzó a manejar el balón. Sin tener chances claras le quitó el ritmo al ‘Gallo’ y se fue al vestuario inmerecidamente, luego de un zapatazo de Emanuel Díaz a los 42 que cayó como una bomba por arriba de Galván. El arquero visitante terminó siendo responsable de un error de cálculo y el premio para el chaqueño fue demasiado. Nada que ver con lo que se vio en el campo.

El segundo tiempo contó con un mejor comienzo de la formación de Cravero. Tuvo monopolio del balón ante un equipo visitante al que le costó asumir el protagonismo. A los 9 minutos un tiro libre desde lejos ejecutado por Enzo Bruno se estrelló contra el poste derecho ante otra mala respuesta de Galván.

En la siguiente jugada, Romero corrió por la izquierda tras ganarle con el cuerpo a Bracamonte y cuando estaba por definir un perro se metió al campo de juego y lo molestó en la definición, que se fue por arriba. El ‘Gallo’ se desdibujó, y no pudo sostener ni por asomo el espíritu de la etapa inicial. Levato tuvo una clara mano a mano contra Canuto recién a los 30, pero ganó el arquero chaqueño. Después es difícil encontrar opciones para la visita. Los cambios no modificaron el destino de otra derrota para un equipo

SÍNTESIS:

CHACO FOR EVER: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Emanuel Díaz, Enzo Bruno y Álvaro Cuello; Martín Garnerone y Matías Romero. DT: Daniel Cravero

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Cristian Broggi, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Gastón González, Pablo Ferreira, Santiago Coronel; Fernando Bersano y Mateo Levato. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

GOLES: 42′ Emanuel Díaz (CHA)

CAMBIOS: 57′ Gaspar Triverio por Enzo Bruno (CHA); 69′ Gonzalo Salega por Mateo Levato (DEP); 71′ Diego Sánchez Paredes por Emanuel Díaz (CHA); 79′ Rodrigo Sayavedra por Santiago Coronel (DEP); 82′ Nicolás Trecco por Matías Romero; Lucas Chacana por Martín Garnerone (CHA) y Marcos Giménez por Enzo Gaggi (CHA); y 85′ Damián Akerman por Leonel Bontempo; Leandro Cabrera por Gastón González y Lucas Angelini por Alan Schönfeld (DEP).

ÁRBITRO: Juan Pafundi

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram