Wednesday 7 de December, 2022

Morón se suma a Una Noche en los Museos, un ciclo para recorrer espacios históricos del distrito

Será esta noche de sábado, entre las 19 y las 23, con actividades, muestras culturales y espectáculos. Las visitas se podrán realizar caminando o en micro, que tendrán cupos limitados y por orden de llegada.

El evento permite visitar y conocer la historia de diversos espacios, como el Paracone (foto), desde una perspectiva novedosa

El Municipio de Morón participa esta noche de sábado de la propuesta organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires denominada Una Noche en los Museos, en donde vecinos y vecinas podrán recorrer sitios históricos del distrito y apreciar muestras, actividades y espectáculos artísticos.

El Gobierno local organizará recorridas por diferentes espacios históricos de la comuna. El punto de encuentro será en el Paseo de las Artes, en avenida Rivadavia y Casullo, de Morón centro, a las 18:30. Desde allí partirán los recorridos que se podrán realizar caminando o en micro, aunque en este último caso con cupos limitados y por orden de llegada.

El primer recorrido pasará por el Espacio Cultural y Comunitario Paracone, ubicado en Rawson y Constituyentes; por el Museo de Morón, de Casullo 59; por la Biblioteca Municipal ‘Domingo F. Sarmiento’, de Almirante Brown 763; y por el Museo de la Catedral de Morón ‘Inmaculada Concepción del Buen Viaje’, ubicado en Belgrano 327.

Este trayecto contará con espectáculos, visitas guiadas, muestras teatrales, la presentación de la Escuela Municipal de Formación Actoral ‘Pedro Escudero’, música y poesía, además de una charla y el recorrido libre por diferentes espacios.

Otro trayecto será por el ‘Museo de la Basura’, organizado por la Asociación Civil Abuela Naturaleza, ubicado en Berlín 3831 en Castelar; el Espacio Mansión Seré; y Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios, situado en Santa María de Oro 3530. También habrá una visita a la Casa Malvinas en Quintana 462, Castelar.

En el segundo trayecto los vecinos y vecinas podrán disfrutar de visitas guiadas, recorridos, la proyección de un documental, conciertos y muestras fotográficas.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram