Monday 26 de October, 2020

Morón: Vecinos reclaman por el estado del Puente Lebensohn, la mugre y las inundaciones en la zona

El lugar está en el límite de las UGC de Castelar Norte y Morón Centro. Si bien el cruce es de órbita provincial, lo cierto es que el Municipio tampoco les da respuestas a los pobladores y el malestar se sucede. Las últimas lluvias agravaron el descontento.

Reclamo por Puente Lebensohn
El Puente Lebensohn, un dolor de cabeza para los habitantes de la zona

“Usted tiene que estar a la noche acá, de madrugada. El puente tiene unas juntas que son muy profundas y cuando pasa un camión el ruido y el movimiento en las casas es infernal”. Así describe su pequeño drama personal Luis Ángel Pruzzo, vecino de la calle Larralde al 1400, en cercanías del Puente Lebensohn, justo donde se mezclan los límites geográficos de las UGC de Castelar Norte y Morón Centro.

El hombre se comunicó con la redacción de Primer Plano On Line para hacer oír su queja, que se agrandó luego de las fuertes lluvias del fin de semana pasado, cuando otra vez gran cantidad de agua se acumuló frente a su domicilio. “Pasa que esta zona recibe el agua de Machado y de Sarmiento. Somos como una olla que cuando llueve se hace a presión”, describió.

Si bien aclaró que el Municipio hizo muchas obras para evitar inundaciones, entre la gestión pasada y la actual, Pruzzo también señaló que “hay zonas que quedaron sin obras, entre ellos nosotros”.

Reclamo por Puente Lebensohn
Al agua se estanca sobre la calle Larralde cada vez que hay lluvias intensas, como ocurrió hace dos fines de semana

En relación al puente, el vecino también graficó que “vuelta a vuelta reparan las juntas pero son todos arreglos provisorios”. Asimismo, indicó que se dirigió en persona a la Dirección Provincial de Vialidad, y la respuesta que obtuvo es que no es prioridad entre los trabajos que deben encarar. El Puente Lebensohn, cabe aclarar, es de jurisdicción del Gobierno bonaerense.

“La mugre también se acumula y no hay sendas peatonales. En la parte de abajo, en Larralde, además el problema es el tránsito. La verdad es que se nos transformó en un caos vivir acá, y necesitamos que nos den respuestas las autoridades”, concluyó Pruzzo.

El puente se encuentra en el límite entre las ciudades de Morón y Castelar. La estructura une ambos lados del partido de Morón (norte y sur) que se encuentran divididos por las vías del Ferrocarril Sarmiento. La arteria vial del puente pertenece a la Ruta Provincial 4. Es un punto neurálgico de tránsito tanto liviano como pesado, al tener conexión entre el Acceso Oeste y la Avenida Rivadavia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram