Monday 14 de June, 2021

Morón: vendía licencias truchas, pases para trasporte y títulos universitarios, pero fue arrestado en medio de una operación

Fue tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos. Un efectivo policial se hizo pasar por comprador y pactó la entrega en la Plaza La Roche. Una vez concluido el pago lo detuvieron y pusieron a disposición de la justicia.

Detención por venta de títulos truchos
El momento de la detención del joven, justo cuando terminó la transacción con el policía encubierto

A partir de diversas denuncias, y tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos, un agente encubierto de la Policía de la Provincia se contactó con el grupo de falsificadores para pactar una simulada compra de pases escolares en la Plaza La Roche.

Una vez realizada la operación, otros efectivos llegaron al lugar y detuvieron al hombre, quien llevaba consigo también títulos apócrifos. Estos elementos fueron secuestrados, mientras que el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia.

Al respecto de la banda, se determinó que está integrada por más personas que interactúan en diversos grupos de Facebook, WhatsApp y otras redes sociales, y que, en los últimos meses, fueron protagonistas de miles de estafas a estudiantes. Tras la captura de su líder, continúa la búsqueda de los otros integrantes.

El hecho fue caratulado como “Estafas reiteradas al Estado”, y contó con la participación del personal de la Policía Departamental Morón, efectivos de la Comisaría Morón 1ra, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram