Thursday 1 de December, 2022

Morón volvió a empatar, otra vez sin goles: fue 0 a 0 ante Güemes en Santiago

Se encontraron dos equipos que naufragan por el fondo de la tabla y con la gran ilusión puesta en la renovación que se podrá realizar en el receso. El partido fue siempre parejo entre rivales que destinaron sus esfuerzos a impedir que el adversario despliegue sus virtudes antes que desarrollar las propias.

Morón se trajo un punto de Santiago del Estero: empató sin goles ante Güemes (Fotos Prensa Deportivo Morón)

Otra vez empató el Deportivo Morón. En otras circunstancias sería un buen punto, como cada incursión por el interior argentino, pero ante la carencia que viene mostrando el ‘Gallo’ es una nueva oportunidad desperdiciada. El equipo de Coyette hizo bien una parte de lo que debe hacer, que es evitar que le conviertan, aunque mostró las falencias de todo el torneo para generar peligro.

El cero califica a los dos equipos con menos goles en lo que va de la competencia: el local apenas anotó ocho veces en 16 encuentros, mientras que la visita tiene nueve gritos en la misma cantidad de cotejos. A veces las estadísticas son la foto perfecta.

Iban siete minutos cuando un disparo desde lejos de Gastón González se fue rozando el caño derecho de Papaleo. Fue clara, y sobre la base de un remate de larga distancia ante la imposibilidad de llegar por abajo. Buen recurso, pero que no se repitió. A los 21 respondió el local con un cabezazo de Jerez Silva que Rojas desvió al córner tras volar contra el caño izquierdo.

Salvo esas dos jugadas, el partido fue trabado, con muchas dificultades para prosperar en ofensiva por ambos equipos, que destinaron sus esfuerzos a impedir que el rival despliegue sus virtudes antes que desarrollar las propias. Para tomar contacto con el balón, Levato tenía que bajar casi hasta la mitad de la cancha. Bersano impedía que Arregui suba, pero descuidó su rol de ataque. Y Sayavedra no termina de convencer: su juego es intrascendente.

En el complemento Coyette adelantó unos metros a sus muchachos y Güemes se replegó con la finalidad de aprovechar la contra. Así fue que Benega llegó sin marca por la izquierda y remató alto, en lo que fue la primera aproximación de ese período. Esa acción motivó al local, que volvió a arrimarse al arco de Rojas de modo amenazante.

Rápido de reflejos, el técnico del ‘Gallo’ sacudió el tablero y metió dos cambios. Metió a Salvador y a Sala por el inexpresivo Sayavedra y Schönfeld. Pero a Morón le sigue pasando lo de siempre: acumular hombres en posición de ataque no implica ser más ofensivo. El cambio de estructura poco modificó en el rumbo del juego.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO GÜEMES: Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Andrés Zanini, Iván Serrano y Gabriel Lazarte; Facundo Melivilo, Luis Jerez Silva, Nicolás Juárez y Sebastián Benega; Claudio Salto y Ramón Lentini. DT: Walter Perazzo

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Cristian Broggi y Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Úbeda y Rodrigo Sayavedra; Mateo Levato y Fernando Bersano. DT: Walter Coyette

CAMBIOS: 55′ Alan Salvador por Rodrigo Sayavedra y Santiago Sala por Alan Schönfeld; 66′ Gustavo Villarruel por Claudio Salto (GÜE); 75′ Enzo López por Ramón Lentini (GÜE); 81′ Mariano Bracamonte por Fernando Bersano (DEP); 81′ Agustín Aleo por Sebastián Benega y Gabriel Jara por Facundo Melivilo (GÜE).

ÁRBITRO: Gastón Monsón Brizuela

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram